Las Termas de Papallacta es un verdadero paraÃso para quienes desean descansar y olvidarse del estrés de la ciudad en un marco de naturaleza plena y aire puro.
DÃa 1
Salida de Quito a las 8:00 de la por la vÃa que conduce a la Selva Amazónica, después de una hora y media de recorrido llegaremos a la laguna de Papallacta, localizada a menos de 65 Km. de Quito, en medio de la Cordillera Real, entre dos de los volcanes activos más grandes de Ecuador: el Cayambe y el Antisana.
Al llegar a las Termas de Papallacta nos espera un delicioso refrigerio y un pequeño descanso. Después continuaremos con una caminata por los senderos marcados junto a prÃstinos rÃos de montaña, observando la flora y fauna del bosque Andino húmedo montano en el Rancho del Cañón, un área protegida de 250 hectáreas, una de las entradas a la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. En esta hermosa zona podrán apreciar la fauna y flora local con sus únicas especies endémicas.
Luego de esta placentera caminata, degustaremos de un delicioso almuerzo.
Por la tarde, disfrutaremos las aguas termales de Papallacta cuyas aguas emergen de las internas capas geológicas a través de fisuras hasta la superficie con un potencial de salud inigualable. En las piscinas de aguas termales, experimentaremos los notables efectos curativos de las aguas cristalinas. Sumérjase en el agua caliente y benefÃciese de sus propiedades curativas para el reumatismo, artritis y procesos digestivos y respiratorios.
DÃa 2
Al dÃa siguiente después del desayuno, continuaremos nuestro recorrido por los senderos ecológicos para sentir los efectos beneficiosos del aire diáfano que se origina del singular encuentro del aire Amazónico con las rocas, el bosque y el agua de las montañas Andinas. Papallacta es ideal para observadores de aves, con más de 160 especies diferentes de aves, incluyendo muchos colibrÃes y tangaras. Visitaremos el centro de investigación e interpretación que ofrece información audiovisual de estas especies, que se encuentran solamente alrededor de Papallacta. Después volveremos a disfrutar de las aguas termales que son recomendadas para el estrés y para la relajación, con una excelente vista a la cumbre del Antisana.
Por la tarde retornaremos a Quito.
Se recomienda llevar
Ropa abrigada, traje de baño, protector solar, gafas, cámara de fotos, binoculares y buenos zapatos para caminar.
MAPA DE LA RUTA