Si busca tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza, no puede dejar de visitar Las Termas de Papallacta donde puede disfrutar de sus aguas termales curativas, el Spa o simplemente relajarse en sus cabañas.
Salida desde Quito por la ruta que conduce a la AmazonÃa Ecuatoriana, después de viajar a través del Valle de Tumbaco ascendemos y atravesamos la cordillera oriental de los Andes hacia el este de la ciudad y luego descendemos atravesando el bosque nublado, vegetación densa con bromelias para llegar al pequeño pueblo de Papallacta y a sus Aguas Termales.
Papallacta se encuentra a unos 60 km al este de Quito, sobre el camino Quito-Baeza, y está situada a 3.300 metros de altura en el extremo sudoeste de la cordillera oriental. Las Termas están ubicadas a las orillas del rÃo Papallacta, ofreciendo un entorno natural que se ha mantenido en forma de alrededores escénicos con nueve piscinas de aguas termales, una piscina de agua de rÃo y las tres piscinas de agua frÃa de diversos tamaños constituyen un panorama pintoresco.
A nuestra llegada visitaremos al Centro de Interpretación, que proporciona información sobre el área protegida y sus alrededores. Después seguiremos con nuestro espÃritu aventurero en una caminata por la naturaleza y senderos marcados junto a prÃstinos rÃos de montaña, observando la flora y fauna del bosque Andino húmedo montano. Visitaremos la laguna de Papallacta que se encuentra en un páramo con clima muy frÃo y una hermosa vista de paisajes naturales. La zona constituye un lugar ideal para ornitólogos con más de 160 especies diferentes de aves incluyendo colibrÃes, tangaras y ocasionalmente el Gran Cóndor de los Andes.
Luego de esta gratificante caminata degustaremos de un delicioso almuerzo. Por la tarde nos relajaremos en las termas, donde disfrutaremos de un relajante baño en las piscinas, cuyas aguas emergen de las internas capas geológicas a través de fisuras hasta la superficie con un potencial de salud inigualable y con efectos beneficiosos del aire diáfano que se origina del singular encuentro del aire Amazónico con las rocas. En las piscinas de aguas termales podrá experimentar los notables efectos curativos de las cristalinas aguas termales. Sumérjase en el agua caliente y benefÃciese de sus propiedades curativas para el reumatismo, artritis y procesos digestivos y respiratorios.
Regreso a Quito por la tarde.
Se recomienda llevar
Ropa abrigada, traje de baño, protector solar, gafas, cámara de fotos, binoculares y buenos zapatos para caminar.
MAPA DE LA RUTA
Tours similares
Tours recomendados
Mapa del sitio | Términos, Condiciones y Privacidad | Servicios de Información | Acerca de nosotros | Reclamos | Publicidad
© EcosTravel.com, Quito, Ecuador