EnglishEspanol
EcosTravel

Tour Cabalgata en el Cotopaxi

Para los amantes de la aventura y de la vida al aire libre proponemos una cabalgata con los ingredientes necesarios para disfrutar de dos días de intensa actividad acompañados de un legendario Chagra de la zona, que compartirá con nosotros sus vivencias y su conocimiento.

Detalles de interés

  • Salidas desde:Hotel en Quito
  • Duración:2 días / 1 noche
  • Hora de salida:07:30
  • Guianza:Incluida
  • Transporte privado:Incluido
  • Hospedaje:Incluido
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:No incluidas
  • Entradas a museos:No incluidas
  • Entradas a parques:No incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Salimos muy por la mañana desde la ciudad de Quito, tomamos la carretera principal que se denomina La Avenida de Los Volcanes, nos conduciremos a través del espectacular paisaje de Páramo, para llevarlos a una aventura en los Andes. Disfrutaremos de la vista de 8 volcanes hasta llegar al Parque Nacional Cotopaxi ubicado 60km al norte de Quito. Aquí atravesaremos el páramo Andino y un extenso bosque de pino, también cruzaremos a través de una reserva de llamas y venados.

Visitaremos el Mercado Indígena de la Región; aquí encontrará una gran variedad de artesanías y vivencias que toman vida en ocho coloridas plazas, cada una de las cuales provee diferente mercadería e interesantes objetos de las comunidades indígenas de la región.

Continuaremos nuestro recorrido y lentamente ascenderemos a los flancos del volcán a través de campos muy antiguos de lava esparcida y de caminos con mucha roca de antiguas erupciones del volcán hasta llegar a las faldas del Cotopaxi, donde encontramos el refugio José Rivas a 4800 metros de altitud, punto de partida para que los andinistas emprendan el ascenso hacia la cumbre.

Después del almuerzo, en una caminata de 15 minutos ascenderemos a 5000 m.s.n.m, a las nieves perpetuas del Volcán Cotopaxi, después de disfrutar de la espectacular vista que se aprecia desde el lugar, regresaremos al estacionamiento para hacer un descenso en bicicleta con dirección de la laguna de Limpiopungo ubicada en la base del volcán Cotopaxi, aquí encontraremos una gran variedad de pájaros que encantarán sus sentidos hasta sentir el vértigo de la naturaleza en plenitud.

Por la tarde nos dirigiremos hacía una hacienda típica, donde descansaremos frente a la chimenea y disfrutaremos de una tradicional cena. La hacienda que se encuentra a 3600 m de altura, en un valle privilegiado, rodeada por 4 volcanes, entre ellos el Cotopaxi.

Día 2

Al día siguiente después de un desayuno de campo (fruta picada, yogurt con granola, leche, café o té, jugo, pan, mermelada, mantequilla y huevos con tocino), tomaremos una lección sobre cómo montar a caballo antes de iniciar la cabalgata. Usando el atuendo típico del Chagra o jinetes andinos, zamarros de cuero (pantalones para montar) y ponchos confeccionados completamente en lana de borrego, recorreremos los vastos territorios que rodean al Cotopaxi, a través de rincones escondidos y llanuras extensas. Estos magníficos animales nos permitirán alcanzar lugares de ensueño. Iremos acompañados por un legendario Chagra de la zona, que compartirá con nosotros sus vivencias y conocimientos. Esta es una de las mejores maneras de conocer el área, aprender sobre la cultura local y disfrutar de uno de los lugares más bellos del planeta para pasear en caballos.

Por la tarde retornamos a la hacienda, donde nos espera un suculento almuerzo con comida típica nacional, después del cual nos aprestaremos a visitar la cascada del Manto Blanco para finalmente partir hacia Quito.

Se recomienda llevar

Ropa abrigada, sombrero o gorra, guantes, bufanda, bloqueador solar,  zapatos cómodos para caminar,  gafas, cámara (lente gran angular) y binoculares.

Tour Cabalgata en el Cotopaxi 2 días

 

MAPA DE LA RUTA

Tour Cabalgata en el Cotopaxi, mapa de la Ruta

 

Tours cercanos

Tours similares

Tours recomendados

 

SOLICITE INFORMACION
EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram