EnglishEspanol
EcosTravel

Kayaking

Para quienes disfrutan de realizar actividades en el agua, el kayaking es la opción ideal. Este deporte lo podrá desarrollar tanto en ríos de agua dulce como en el mar, y es la mejor forma de mantener un contacto directo con la naturaleza. El kayak es una embarcación pequeña, cubierta, poco ancha y alargada con proa y popa, con la cual recorrerá aguas de todo tipo, propulsándose con un remo. Existen muchas modalidades de práctica y de dificultad, incluyendo rápidos en río, navegación en mar y exploración en lagos.

  • Dificultad:Principiante / Moderado
  • Altura:Indefinida
  • Recorrido:Indefinido
  • Edad mínima:Ninguna
  • Duración:Indefinido
  • Temporada:Todo el año
  • Equipo utilizado:- Kayak
  •   - Pala o remo
  •   - Chaleco salvavidas
  •  - Casco
  •   - Silbato

 

RESERVAS O PREGUNTAS

Kayaking en Ecuador

El origen del kayak se remonta a los esquimales. Ellos fabricaban estos botes con madera varada por el mar y piel de foca y los utilizaban para pescar y cazar.

Practicar kayak brinda grandes beneficios, por lo que cada día existen más adeptos que lo practican como deporte para mantenerse en forma. Es necesario tener desarrollados los biceps para poder remar fuerte y algo de resistencia física si lo que quiere es recorer grandes distancias

La naturaleza siempre tiene zonas inaccesibles desde tierra y para embarcaciones más grandes y a las cuales sólo el kayak puede acceder, permitiendo descubrir y admirar los paisajes desde un punto diferente.

Esta actividad la puede practicar cualquier persona, a cualquier edad, es suficiente con entrenar, tomar medidas de seguridad y escoger el lugar adecuado para cada nivel y propósito.

En el Ecuador hay innumerables ensenadas costeras, lagos, ríos y bahías que ofrecen escenarios de extraordinaria belleza para la práctica del Kayak con varios niveles de dificultad.

En las Islas Galápagos es muy usual ver a turistas realizando sea kayaking o kayaking de mar, el espectáculo que brindan sus aguas cristalinas es sin igual, debido a la diversidad de especies que se pueden observar. Aquí puede navegar cerca de tiburones, tortugas marinas, leones marinos, mantarayas, peces y una variedad de aves marinas.

En el país se puede practicar kayak siempre, debido al flujo normal de sus ríos durante todo el año. El clima tropical cálido del Ecuador es otro de los factores por los cuales la práctica del kayaking es muy popular, atrayendo a miles de entusiastas turistas nacionales y extranjeros, deseosos de disfrutar de la adrenalina que este deporte les brinda.

Si desea aprender esta disciplina se puede contratar a expertos guías que le enseñarán lo básico en las técnicas de navegación y lo acompañarán para mayor seguridad en los primeros descensos.

 

Actividades de aventura Ecuador, Kayaking

 

MAPA DE LA RUTA

Actividades de aventura Ecuador, Kayaking

 

 

SOLICITE INFORMACION

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram