EnglishEspanol
EcosTravel

 

Pagos & Cancelaciones

Procedimiento para hacer uso de nuestros servicios

1. EcosTravel, recibirá su solicitud de servicios turísticos para Ecuador mediante el sistema de reservación online de nuestro sitio web o por llamada telefónica a nuestra Central de Reservas. Al solicitar su reservación usted recibirá nuestra confirmación por escrito directamente al e-mail suministrado para el efecto, mismo que deberá mantener en toda su correspondencia.

2. Nuestros agentes comerciales se encargarán de verificar la disponibilidad de los servicios que usted solicitó con nuestros proveedores en Ecuador. Por correo electrónico usted recibirá la confirmación de su reservación y los precios de los servicios como alojamiento en hoteles, traslados y boletos aéreos, o por sus paquetes turísticos o cualquier otro servicio. En caso de que su solicitud no pueda ser confirmada será nuestra obligación brindarle alternativas para servicios similares.

3. Luego de que usted confirme su satisfacción con los detalles de la reservación, le enviaremos la constancia de que su reserva se encuentra confirmada, y los procedimientos de pago descritos en "Instrucciones para el Pago".

4. Los precios de nuestros servicios siempre están referidos en dólares americanos.

6. Ecostravel funciona como intermediario en todos los servicios ofertados y cumple sus obligaciones tributarias en calidad de comisionista, por lo que la emisión de comprobantes de venta es de exclusiva responsabilidad del guía o agente que preste directamente el servicio.

Teléfonos directo EcosTravel Quito: (593) (2) 255 3953 - (593) (2) 255 9654

E-mail: central@ecostravel.com

Instrucciones para el Pago

De acuerdo con nuestra Política el pago por la reserva será usualmente del 60% del importe total, es posible que para reservar algunos servicios se solicite un prepago total de los servicios solicitados y deberá realizarse antes de la fecha señalada en el mensaje con la confirmación de disponibilidad de los servicios solicitados. Si usted reside fuera del Ecuador podrá realizar una transferencia directa a nuestra cuenta la misma que le será proporcionada vía e-mail una vez confirmados los servicios requeridos.

Luego de realizado el Depósito de Garantía o el Pago total, deberá enviarnos escaneado vía e-mail el comprobante de depósito o transferencia realizada.

A su arribo a Ecuador, un representante de nuestra EcosTravel, estará esperando por usted en el aeropuerto para asistirlo con los detalles de su reservación. Usted identificará a nuestro representante por portar nuestro identificador.

Una vez en Ecuador estaremos a su entera disposición para cualquier imprevisto que le surja y por supuesto que será bienvenido en nuestra oficina en Quito.

Políticas de cancelación

Las cancelaciones serán aceptadas 30 días antes de la fecha fijada para el tour y su depósito será reembolsable menos gastos administrativos. Si se cancela entre 30 y 15 días se reembolsara el 50% del depósito. Si el pasajero cancela su viaje con una anticipación menor a 15 días no se hará ninguna devolución.

Cambios en la cancelación

Se aceptara máximo un cambio por cada reserva, los siguientes tendrán un cargo de $ 10,00 cada uno.

Variaciones en Tours y Servicios

El operador del tour, se reserva el derecho a cambiar el orden de itinerarios si es necesario para mejorar su servicio. Si hay circunstancias que van más allá de nuestro control y no nos permite cumplir con el itinerario original ofrecido.

Si hay cambios en el itinerario por deseo expreso del pasajero, todos los gastos adicionales incurridos por causa de los cambios deberán ser pagados por los mismos. Todas las decisiones con respecto a cualquier cambio de itinerario será según el criterio del guía.

La compañía rechaza cualquier responsabilidad por retrasos, adelantos o cancelaciones realizadas por aerolíneas o cualquier otra agencia de transporte que pueda causar una alteración en el itinerario. Los gastos que puedan incurrir debido a esto serán cubiertos directamente por los clientes.

Si el número de pasajeros no alcanza un mínimo de personas para que se provean los servicios, por cualquier razón justificable, el operador se verá obligado a cancelar el tour. Los clientes tendrán el derecho de exigir un reembolso completo del valor del tour.

En el caso que algún miembro de un grupo se encuentre de visita en el país y demuestre mal comportamiento, rompiendo las reglas de reserva y/o de seguridad, el Guía tendrá toda la autoridad para negarse a prestar los servicios a dicha persona. La única responsabilidad de la Agencia será la de rembolsar el equivalente de la parte del tour no usada.

Reembolsos

Las solicitudes de reembolso y devoluciones por servicios no utilizados deberán llegar a nuestras oficinas máximo 30 días después del viaje de los pasajeros, posterior a la investigación de que esos servicios no fueron utilizados se procederá al reembolso.

En algunos de los casos, dichos reembolsos estarán sujetos a cargos administrativos y de cancelación. Por condiciones de clima, seguridad, desastres naturales, terremotos, actos bélicos de terrorismo, fuerza mayor o cualquier otro acto fuera de nuestro control, nos reservamos el derecho de modificar cualquier itinerario pre-establecido o suspender los servicios sin derecho a reembolso ninguno.

No se reembolsará valores de servicios no usados involuntariamente.

Tarifas para niños

Serán considerados niños quienes tengan de 3 a 11 años, quienes deberán pagar siempre por servicios terrestres. Los servicios hoteleros, dependerán del hotel. Los infantes, es decir los niños menores a 3 años podrán compartir habitación con sus padres sin ningún costo adicional, al igual que tampoco pagará por servicios terrestres.

Alimentación, entradas y equipaje

Las entradas tanto a parques, museos, espectáculos, alimentación así como los tickets aéreos, se incluirán en el precio final, siempre y cuando estén especificados en el itinerario del paquete propuesto.

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, no están incluidas en nuestros paquetes.

Cuando se de inicio a una actividad o un circuito se permitirá una maleta y un bolso de mano por cada una de las personas que aborden las unidades de transporte, si quiere ingresar equipaje adicional este podría tener un cargo extra, el mismo que será facturado directamente al pasajero que requiera el servicio.

Las propinas a los maleteros en los aeropuertos y hoteles no están incluidas en nuestros paquetes.

Guías

Todos nuestros guías son bilingües (inglés-español). En el caso de que se requiera guías con conocimiento de otro idioma, se deberá solicitar éste servicio en la reserva, éste está sujeto a un cargo que será detallado en la confirmación de la reserva.

Transporte

En todos nuestros tours y servicios de transporte, los pasajeros serán trasladados en mini vans de hasta 10 pasajeros o buses en el caso de grupos más grandes, en el caso de que se lo requiera y bajo petición podremos podrán ser transportados en privado o en limosina. Las unidades cuentan con todo el confort necesario para un viaje seguro.

Responsabilidades

El operador explícitamente expresa que, a menos que se haya indicado de otra forma, es solo  un intermediario entre los viajeros y las entidades o personas que ejecutan los servicios indicados en el itinerario, tales como hoteles, restaurantes, yates, etc. 

Como agentes, todos los tickets, órdenes de cambio o vouchers son emitidos directamente al pasajero y están sujetos a condiciones o términos de acuerdo a las empresas de transporte, alojamientos u otros servicios ofertados o que se provean.

De esta manera el organizador declina cualquier responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios ofertados; de igual manera por lesión, daños, accidentes, retrasos o irregularidades  que puedan suscitarse durante los servicios ofrecidos a los pasajeros o a sus pertenencias.  Cuando  viaje por  medio de un vehículo rentado o de propiedad del organizador, el viajero está limitado por leyes locales con respecto a accidentes y por consiguiente renuncia a cualquier derecho que le podría corresponder. 

El pago de posibles indemnizaciones en el caso de accidentes, corresponden exclusivamente a las empresas aseguradoras. Por consiguiente se excluye cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías de transporte aéreo o marítimo, compañías operadoras, etc.

Líneas de transportación involucradas en estos tours, no son considerados responsables de ningún acto, omisión o irregularidad que pueda ocurrir  mientras los pasajeros se encuentren en estas unidades o durante los servicios de transfers que se les proporcionen. 

Los agentes de reserva, aerolíneas involucradas y agentes generales  no serán responsables  por los  vehículos que han sido proporcionados por terceros, empresas y corporaciones que hayan cumplido o incumplido con los acuerdos previos, ni por la conducta negligente de los terceros. La empresa o corporación  en proveer o incumplir sus servicios no es responsable de ningún acto, omisión o evento mientras los pasajeros sean  transportados.  El contrato del pasajero con la aerolínea utilizada, debe constituir el único contrato entre agente de reserva, agente de aerolínea en general y el adquiriente de estos y otros pasajeros.

Recomendaciones

Se recomienda solicitar a uno de nuestros agentes de ventas el contratar su seguro de viajes.

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram