EnglishEspanol
EcosTravel

Los Humedales, Galápagos Ecuador

Los Humedales son un complejo de senderos de 6km de largo, ubicados al sur de la Isla Isabela, Galápagos. Cuentan con una gran variedad de flora y fauna, al igual que los espectaculares paisajes de la bahía, la población de Puerto Villamil, volcanes, islotes y rocas. Los humedales de Isabela presentan tanto especies propias como introducidas.

Datos de interés

  • Provincia:Galápagos
  • Sector:Sur
  • Dirección:Isla Isabela
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:Gratis

 

 

Información de Los Humedales

Los Humedales es una red de senderos, adyacentes a Puerto Villamil. Existen nueve senderos que comprenden los siguientes sitios: Muro de las Lágrimas, El Cerro Orchilla, El Estero, La Poza Escondida, Poza Redonda, Túnel del Estero, Playa del Amor, Mirador de Los Tunos y Pozas Verdes, La Playita y el Cementerio.

En la Isla Isabela se puede encontrar Humedales costeros y Humedales marinos.

Los Humedales costeros son manglares y lagunas de aguas salobres formadas por filtraciones de agua marina y afluentes subterráneos de agua dulce que llegan desde las partes altas de la isla. Además son un área de alimentación importante para el pingüino de Galápagos y uno de los principales sitios de anidación de la tortuga verde.

Humedales marinos en la bahía de Puerto Villamil está protegida del oleaje por derramamientos de lava e islotes a manera un rompeolas natural, lo cual forma un espacio de aguas tranquilas, con fondo de arenas de origen orgánico y ciertas partes con sustratos rocosos.

Por lo general las aguas se mantienen cristalinas, por su escasa profundidad y la ausencia de desembocaduras de ríos u otras fuentes que acarreen materiales en suspensión.

Los humedales de la Isla Isabela son esenciales para el mantenimiento de la diversidad biológica de Galápagos, puesto que albergan a varias especies que dependen exclusivamente del humedal para poder cumplir su ciclo biológico: flamenco, patillo, tero real, ostrero, gallinula, cangrejo fantasma, y cangrejo violinista.

Además contiene una de las áreas de manglar más extensas del archipiélago, contribuyendo significativamente a la conservación de la biodiversidad de las islas.

Los Humedales Galápagos

 

Mapa de Los Humedales, Galápagos Ecuador

Mapa de Los Humedales, Galapagos Ecuador

 

Las Nuevas Maravillas del Ecuador

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram