EnglishEspanol
EcosTravel

Galápagos Premium

Las Islas Galápagos son sin lugar a dudas uno de los más cotizados destinos turísticos del Ecuador, ideal para quienes gustan disfrutar la naturaleza en su más puro estado. Galápagos es fascinante y nos sorprende con su flora y fauna endémica, rodeada de impresionantes paisajes volcánicos, extensas playas de arena blanca y bosques de cactus.

* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Quito / Guayaquil
  • Duración:5 días / 4 noches
  • Hospedaje:Incluido
  • Guianza:Incluida
  • Pasajes aéreos:No incluidos
  • Transporte terreste:Incluidos
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Tarjeta INGALA.:No incluida
  • Alimentos:Desayuno - Amuerzos
  • Bebidas:No incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

CONTACTENOS AHORA
para hacer su reservación
Cómo podemos ayudarle?

ITINERARIO

Día 1

Traslado Aeropuerto - Hotel - Tarde libre

En el Aeropuerto de Baltra los recibirá nuestro personal de Turismo Paradise, quien los trasladará al Hotel Ninfa, ubicado en la Isla Santa Cruz. Posterior al almuerzo tendremos la tarde libre para pasear por el Malecón de Puerto Ayora y comprar artesanías.

 

Día 2

Isla Floreana

Salida: 07:15 a.m. Después del desayuno, saldremos en el yate acompañados de nuestro guía para surcar por Academy Bay, en donde podremos disfrutar de su agua turquesa y ver gran cantidad de cruceros y botes que llegan y salen de Santa Cruz, luego de una navegación de aproximadamente una hora y media llegaremos a la Isla Floreana, desembarcando en Puerto Velasco Ibarra, para observar una pequeña colonia de iguanas marinas. Tomaremos un bus, que nos llevará a la parte alta de la isla, donde visitaremos a las Galapagueras, para ver a las tortugas en estado seminatural. Posteriormente visitaremos a "Las Cuevas", que son refugios naturales donde vivieron los primeros habitantes de la isla, mientras el guía nos relata su historia, también podremos ver la vertiente de donde obtenían el agua para su supervivencia. En la tarde, tomaremos el almuerzo en un restaurant local. Posteriormente realizamos Snorkel en playa negra en compañía de lobos marinos, tortugas marinas y peces tropicales. Por la tarde retornaremos al Hotel, donde podremos descansar de este hermoso viaje.

ó Isla Isabela (con Islote Tintoreras)

Salida 06:30. Después del desayuno, abordaremos el yate con destino hacia la Isla Isabela, en una navegación de dos horas aproximadamente. Después del Arribo a Puerto Villamil, visitaremos el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes, que está ubicado a 1,5 km del poblado se puede ir caminando o en vehículo. Aquí observaremos tortugas de todas las edades y podremos conocer sobre el proceso de crianza y reproducción de las tortugas gigantes que están consideradas en peligro de extinción. Posteriormente visitaremos la laguna de flamingos y tendremos un momento para disfrutar de la hermosa playa de Isabela. De allí nos dirigimos hacia el puerto a tomar el almuerzo en un restaurante de la localidad. Después seguimos nuestro recorrido a Islote Tintoreras, se encuentra ubicado al sur de Puerto Villamil. Tiene una pequeña bahía de aguas completamente tranquilas de color turquesa, donde se pueden apreciar lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, etc. Dicha bahía está comunicada a una grieta de aguas cristalinas, de poca profundidad y cuando la marea está baja, se cierra la entrada. En esta grieta, se puede ver cómo nadan las tintoreras junto con otros peces pequeños y lobos marinos. El tiempo aproximado de viaje desde Puerto Villamil hasta Las Tintoreras es de 10 minutos.

 

Día 3

Tortuga Bay - Reserva El Chato / Túneles - Cráteres Gemelos

Después del desayuno, tendremos una caminata, de aproximadamente 40 minutos, hacia la Playa Tortuga Bay. Una de las más hermosas playas de arena blanca de Galápagos y del mundo, formada de restos de huesos de peces y coral. En compañía de pelícanos y gaviotas disfrutaremos del sol y el mar durante toda la mañana, al mediodía, regresaremos al hotel para el almuerzo.

En la tarde visitaremos la parte alta de la isla Santa Cruz. Ofrece atractivos importantes debido al clima y a la vegetación que posee. Este es un bosque húmedo tropical que ofrece un paisaje muy distinto al de la isla en la parte baja. Haremos una parada para visitar los Cráteres Gemelos, hundimientos geológicos en medio de un bosque de escalecias (vegetación endémica) ubicados en la parte más alta de la isla.

En el sector de Santa Rosa, visitamos la Reserva El Chato, reserva en donde habitan en estado natural las famosas tortugas gigantes “Galápagos”, se puede observar a las tortugas relajándose en laguna El Chato o también se las encuentra sumergidas en la misma. Además este es el lugar donde anidan muchas aves silvestres de la Isla, como los Pinzones, Pájaros Brujos, Garzas Bueyeras y en ocasiones Pachays.

Se hace un recorrido que permite observar a las inmensas tortugas galápagos en su estado natural. En la visita a esta reserva se conoce además un túnel natural de lava, el que se puede recorrer gracias a una tenue iluminación instalada por los dueños de la estancia.

En la tarde visitaremos la Estación Charles Darwin, donde podrán observar los centros de crianza de tortugas gigantes y corrales de iguanas terrestres. Serán partícipes de una interesante charla de nuestros guías naturalistas acerca de la diversidad de flora y fauna de Galápagos, el retorno lo realizan por el Malecón de Puerto Ayora donde pueden visitar el mercado artesanal y demás tiendas.

 

Día 4

Lobería - Punta Estrada - Grietas

La Lobería, es un lugar ideal para hacer snorkelling, donde en compañía de nuestros guías, se puede nadar junto a una colonia de juguetones lobos marinos y peces multicolores, ocasionalmente aparecerán tortugas marinas y manta rayas.

En Punta Estrada, visitaremos el barranco para observar una pequeña colonia de piqueros patas azules y pelícanos. Luego de desembarcar en el muelle y después de una pequeña caminata, llegaremos hasta el mirador del canal de los tiburones, para desde una altura de 14 a 15 metros observarlos. Más tarde, visitaremos la playa de los perros, donde se puede observar en las rocas una colonia de iguanas marinas, zayapas (cangrejos) y ocasionalmente garzas de lava.

Posteriormente iremos a Las Grietas, una paradisiaca laguna de agua cristalina, donde nadaremos como en una piscina natural, al retorno visitaremos la playa de los alemanes, donde se puede disfrutar del sol y el mar de Galápagos.

 

Día 5

Traslado al Aeropuerto

Después del desayuno, tomaremos un bus o taxi de regreso al aeropuerto, en el camino haremos una última parada para visitar los Cráteres Gemelos, hundimientos geológicos en medio de un bosque de escalecias (vegetación endémica) ubicados en la parte más alta de la isla.

Tour Galápagos Premium

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram