EnglishEspanol
EcosTravel

Galápagos Paradise

Las Islas Galápagos constituyen uno de los más complejos, diversos y únicos archipiélagos oceánicos del mundo, donde conviven en perfecta armonía extrañas criaturas que no le temen al hombre, convirtiéndose así en las joyas de este santuario.

* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Quito / Guayaquil
  • Duración:5 días / 4 noches
  • Hospedaje:Incluido
  • Guianza:Incluida
  • Pasajes aéreos:No incluidos
  • Transporte terreste:Incluidos
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Tarjeta INGALA.:No incluida
  • Alimentos:Desayuno - Amuerzos
  • Bebidas:No incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

CONTACTENOS AHORA
para hacer su reservación
Cómo podemos ayudarle?

ITINERARIO

Día 1

Baltra - Cráteres Gemelos - Reserva El Chato/Túneles

En el Aeropuerto de Baltra los recibirá nuestro personal de Turismo Paradise, quien los trasladará al Hotel Ninfa, ubicado en la Isla Santa Cruz. En el camino haremos una parada para visitar los Cráteres Gemelos, hundimientos geológicos en medio de un bosque de escalecias (vegetación endémica) ubicados en la parte más alta de la isla.

La parte alta de la isla Santa Cruz ofrece atractivos importantes debido al clima y a la vegetación que posee. Este es un bosque húmedo tropical que ofrece un paisaje muy distinto al de la isla en la parte baja.

En el sector de Santa Rosa, visitaremos la Reserva El Chato, reserva en donde habitan en estado natural las famosas tortugas gigantes “Galápagos”, se puede observar a las tortugas relajándose en laguna El Chato o también se las encuentra sumergidas en la misma. Además este es el lugar donde anidan muchas aves silvestres de la Isla, como los Pinzones, Pájaros Brujos, Garzas Bueyeras y en ocasiones Pachays.

Se hace un recorrido que permite observar a las inmensas tortugas galápagos en su estado natural. En la visita a esta reserva se conoce además un túnel natural de lava, el que se puede recorrer gracias a una tenue iluminación instalada por los dueños de la estancia.

 

Día 2

Isla Seymour Norte - Bachas

A las 07:30 AM pasará un bus para recogerlos por sus respectivos hoteles para trasladarlos al muelle del Canal de Itabaca para abordar el yate que nos llevará por nuestro recorrido. La Isla Seymour Norte es un lugar espectacular para realizar caminatas. Existe un camino o sendero circular para visitantes de aproximadamente 2 kilómetros de largo que cruza el interior de la Isla y lo lleva a explorar la costa rocosa. Este sendero lo llevará a través de algunas de las más grandes colonias de aves marinas de las Islas Galápagos.

Aquí usted tendrá la oportunidad de observar los lugares de anidamiento de los vistosos Piqueros de Patas Azules y coloridas fragatas que son visibles durante todo el año. Las que son una de las más grandes atracciones de Galápagos. Estas aves inflan sus enormes buches rojos que cuelgan de sus cuellos cuando tratan de atraer o llamar la atención de una pareja, las fragatas son también muy conocidas por robar la comida de los piqueros de patas azules. A usted definitivamente le fascinará la cómica danza o ritual de apareamiento que realizan los piqueros de patas azules.

Después del lunch, realizaremos snorkeling con las tortugas verdes de mar y los famosos Tiburones de Galápagos, usted podrá apreciar también a los traviesos lobos marinos jugando y surfeando en el mar. Visitaremos Playa Bachas en el que podremos disfrutar del maravilloso sol y mar de Galápagos. Finalmente estaremos de regreso a las 5pm para el traslado a su hotel.

 

ó Isla Bartolomé - Bahía Sullivan

A las 07:00 AM pasará un bus para recogerlos por sus respectivos hoteles para trasladarlos al muelle del Canal de Itabaca para abordar el yate que nos llevará por nuestro recorrido por esta isla de aguas de color turquesa y bellas playas de arena blanca.

Tomaremos el desayuno abordo y después de 2 horas de navegación arribaremos a Bartolomé. Una vez arribado, tendremos que subir por una escalinata y desde la cumbre usted podrá apreciar un espectacular paisaje de dos hermosas bahías y fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos. Aquí se halla el afamado Pináculo. Esta es una enorme formación de lava negra que ha erosionado con el tiempo y es la más representativa imagen del archipiélago. Cerca de Pinnacle Rock usted puede ver también dos hermosas playas en forma de media luna.

Esta isla ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes formaciones volcánicas. Después practicaremos snorkel con las tortugas marinas, tiburones de punta blanca de arrecife, peces tropicales, lobos marinos y muchas otras especies marinas únicas. Además, este es el territorio perfecto para observar a los Pingüinos de Galápagos. Después del lunch, visitaremos Bahía Sullivan, en este lugar se pueden observar unas sorprendentes formaciones de lava, producto de una erupción volcánica en 1903. Esta es una excelente muestra de colores y formas típicas que contrastan con lavas de otros tipos más antiguos.

También la Isla Bartolomé es el lugar de apareamiento de las tortugas verdes de mar. Ellas vienen a las orillas de la Isla para anidar durante los meses de Enero y Marzo de cada año. Estaremos de regreso a las 5pm para el traslado a su hotel.

 

Día 3

Playa Tortuga Bay - Estación Charles Darwin

Después del desayuno, tendremos una caminata de aproximadamente 30 minutos por un sendero eco turístico hacia la Playa Tortuga Bay, una de las más hermosas playas de arena blanca de Galápagos y del mundo, formada de restos de huesos de peces y coral. En compañía de pelícanos y gaviotas disfrutaremos del sol y el mar durante toda la mañana, al mediodía, regresaremos al hotel para el almuerzo.

Posterior al almuerzo esto tendremos una visita a la Estación Charles Darwin, donde podrán observar los centros de crianza de tortugas gigantes y corrales de iguanas terrestres. Serán partícipes de una interesante charla de nuestros guías naturalistas acerca de la diversidad de flora y fauna de Galápagos, el retorno lo realizan por el Malecón de Puerto Ayora donde pueden visitar el mercado artesanal y demás tiendas.

 

Día 4

Isla Floreana

Salida: 08:00 a.m. Después del desayuno, saldremos en el yate acompañados de nuestro guía para surcar por Academy Bay, en donde podremos disfrutar de su agua turquesa y ver gran cantidad de cruceros y botes que llegan y salen de Santa Cruz, luego de una navegación de aproximadamente una hora y media llegaremos a la Isla Floreana, desembarcando en Puerto Velasco Ibarra, para observar una pequeña colonia de iguanas marinas. Tomaremos un bus, que nos llevará a la parte alta de la isla, donde visitaremos a las Galapagueras, para ver a las tortugas en estado seminatural. Posteriormente visitaremos a "Las Cuevas", que son refugios naturales donde vivieron los primeros habitantes de la isla, mientras el guía nos relata su historia, también podremos ver la vertiente de donde obtenían el agua para su supervivencia. En la tarde, tomaremos el almuerzo en un restaurant local. Posteriormente realizamos Snorkel en playa negra en compañía de lobos marinos, tortugas marinas y peces tropicales. Por la tarde retornaremos al Hotel, donde podremos descansar de este hermoso viaje.

 

ó Isla Isabela (con Islote Tintoreras)

Salida 06:30. Después del desayuno, abordaremos el yate con destino hacia la Isla Isabela, en una navegación de dos horas aproximadamente. Después del Arribo a Puerto Villamil, visitaremos el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes, que está ubicado a 1,5 km del poblado se puede ir caminando o en vehículo. Aquí observaremos tortugas de todas las edades y podremos conocer sobre el proceso de crianza y reproducción de las tortugas gigantes que están consideradas en peligro de extinción. Posteriormente visitaremos la laguna de flamingos y tendremos un momento para disfrutar de la hermosa playa de Isabela. De allí nos dirigimos hacia el puerto a tomar el almuerzo en un restaurante de la localidad. Después seguimos nuestro recorrido a Islote Tintoreras, se encuentra ubicado al sur de Puerto Villamil. Tiene una pequeña bahía de aguas completamente tranquilas de color turquesa, donde se pueden apreciar lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, etc. Dicha bahía está comunicada a una grieta de aguas cristalinas, de poca profundidad y cuando la marea está baja, se cierra la entrada. En esta grieta, se puede ver cómo nadan las tintoreras junto con otros peces pequeños y lobos marinos. El tiempo aproximado de viaje desde Puerto Villamil hasta Las Tintoreras es de 10 minutos.

 

Día 5

Traslado al Aeropuerto

Posterior al desayuno, los trasladaremos al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Quito ó Guayaquil.

Tour Galápagos Paradise

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram