EnglishEspanol
EcosTravel

Santa Cruz, Isabela & Floreana

Las Islas Galápagos constituyen sin lugar a dudas una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador. La biodiversidad de estas islas fue lo que maravilló a científicos como Darwin, quien se inspiró en Galápagos para desarrollar la Teoría de la Evolución. Las Islas ofrecen una diversidad de actividades, rodeados de escenarios naturales jamás vistos, con flora y fauna única, y la oportunidad de practicar buceo y snorkel increíble y variada vida marina

* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Quito o Guayaquil
  • Duración:6 días
  • Hora de salida:08:00
  • Guianza:Incluida
  • Transporte terrestre:Incluido
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:Incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Quito/Guayaquil - Isla Santa Cruz

Cruce en barcaza a la Isla Santa Cruz (10 min.). Llegada a la Isla Santa Cruz Check in en el hotel. Comienzo del tour de Playa y Bahía, "La Loberia"- snorkeling con leones marinos. Visita a punta Estrada donde se podrá realizar snorkeling también. 40 minutos de navegación a "Tortuga Bay", al entrar a la playa de arena blanca tenemos la oportunidad de observar las diferentes especies marinas como manta rayas y tiburones bebes de arrecife propios del ecosistema del manglar. Luego de nadar en el mar, hacemos una caminata corta al sito de nidos de las iguanas marinas. Box Lunch en la playa. Regreso al lodge.

Por la tarce cóctel de bienvenida. Sesión informativa y Cena.

Día 2

Isla Santa Cruz - Isla Floreana

Desayuno y salida a las 8h30 am en bus hacia la parte alta de Santa Cruz para observar "Los Gemelos" (enormes cuevas colapsadas de lava), Explicación geológica. Caminata dentro del bosque de Scalesia. Oportunidad de ver al pájaro Brujo. Pequeños y grandes Pinzones Carpinteros. Después, visitara una reserva de tortugas gigantes dentro de su hábitat natural. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde alrededor de las 15h00 a la Isla Floreana. Llegada alrededor de las 17h00.Check In en el Red Mangrove Floreana Lodge. Brifieng y Cena

Día 3

Isla Floreana - Isla Isabela

Luego del Desayuno, empieza un tour a la parte alta por la zona agricultural. El Asilo de la Paz es un sitio de visitas que nos cuenta acerca de la historia humana de "Las Islas Encantadas". Floreana fue la primera isla en ser colonizada por el hombre. Esta es la única oportunidad para poder observar los Pinzones Carpinteros. A las 11h00 salida a Isabela. Llegada alrededor del Medio día. Check-in en Red Mangrove Isabela Lodge. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde tomamos un paseo en bote a "Las Tintoreras" (Punta de arrecife blanco donde descansan los tiburones), un canal donde ellos pasan la noche al fondo de las grietas. El canal está entre un pequeño afloramiento natural de lava, una de las maravillas de la naturaleza que contrasta con un fondo de agua de color verde esmeralda, playas de arena blanca, manglares verdes y formaciones montañosas de la isla. Una caminata nos llevara a ver una de las pocas colonias de iguanas marinas en el pueblo que no han sido disturbadas con otras especies. Oportunidad de ver la colonia de pingüinos que recientemente se está estableciendo en Puerto Villamil. Sitio de descanso suele ser junto a los Piqueros de patas azules.

Día 4

Parte alta de la Isla Isabela

Luego del Desayuno, tomamos un transporte hacia la parte alta de la Isla Isabela donde montaremos a caballo para dar un paseo y luego caminaremos a "Sierra Negra Vulcano", uno de los volcanes activos en las Islas Galápagos. El almuerzo será en el cráter del volcán, la caldera mas grande de las islas con un diámetro de 9-10 Km. Sierra Negra ofrece la oportunidad de observar formaciones volcánicas espectaculares geologías al igual que la típica vegetación de un clima árido. Se visita el "Volcán Chico", al Noroeste de la Caldera existe un área de fumarolas y una "Mina de Azufre". Regreso alrededor de las 4:00PM. Tarde de relajación en la maravillosa playa de arena blanca de Puerto Villamil o en el Restaurante del Hotel.

Día 5

Isla Isabela - Isla Santa Cruz

Luego del Desayuno, Salida para visitar al "Muro de las Lágrimas", Cerro Orchilla, Humedales, Centro de Interpretación y pequeños túneles de lava. Salida a la Isla Santa Cruz.

Por la tarde visita a la estación Científica Charles Darwin. Sesión informativa y Cena.

Día 6

Isla Santa Cruz - Guayaquil/Quito

Luego del Desayuno, Transfer out al aeropuerto de Baltra, para que pueda coger su viaje a su lugar de origen o para visitar Ecuador.

El check-out depende del horario de su vuelo.

Islas Galápagos, Tour Santa Cruz, Isabela & Floreana

 

MAPA DE LA RUTA

Galapagos Tour, Santa Cruz, Isabela & Floreana

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram