EnglishEspanol
EcosTravel

Fauna en Galápagos, Tortuga Gigante

Las Islas Galápagos fueron nombradas en honor a las 250,000 tortugas gigantes que vivían en las islas. Habitan en las diferentes islas del archipiélago de las Galápagos, que situado en e el océano Pacíico, a unos 1000km de las costas de Ecuador. En el archipiélago existían 14 subespecies de las cuales 11 aún existen. Su extinción se debe a la cacería y la introducción de otras especies como cabras, cochinos, perros y otros animales que suelen pisar o comerse los huevos de las tortugas.

Datos de interés

  • Nombre científico:Geochelone elephantopus
  • Clase:Reptiles
  • Suborden:Cryptodira
  • Tamaño:1,80 m
  • Peso:225 kg.

 

 

Tortuga Galápagos

La tortuga Galápagos es un herbívoro herbivore que se alimenta de nopal, frutas, bromelias, helechos acuáticos, hojas y hierbas. Tienen una enorme capacidad de almacenamiento de agua, lo que les permite sobrevivir al verano.

Las tortugas puede vivir hasta los 100 años y  alcanzan a medir cerca de 1.5 m en longitud y a pesar cerca de 225 k (500 lb). Son las tortugas  más grandes  en el mundo y también son reconocidas como los  seres vertebrados  más longevos.  La tortuga gigante más vieja del mundo vivió 152 años.  

Las mayores poblaciones de las tortugas Galápagos se encuentran en las islas Isabela y Santa Cruz, variando su tamaño, forma de sus caparazones y cuello.

En 1959 el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin (FCD) fueron creados para restaurar a Galápagos como uno de los más grandes espectáculos ecológicos del mundo, una tarea que incluía la conservación de la especie más representativa e importante, la tortuga gigante de Galapagos.

En la Fundación Charles Darwin viene el Solitario Jorge, un ejemplar macho de una especie de tortuga que, si no consigue tener descendencia, desaparecerá para siempre.

Es una especie endémica de la Isla Pinta, actualmente en la Fundacion lo juntaron con hembras de subespecies afines pero las puestas de estas han resultado hasta ahora infertiles.

Las Islas Galapagos son áreas protegidas para la conservación y supervivencia de la Tortuga Galápagos y otras especies de flora y fauna.

Actividades en Galápagos, Buceo

 

Fauna de las Islas Galápagos

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram