EnglishEspanol
EcosTravel

Fauna en Galápagos, Iguana terrestre

La Iguana de Terra de las Islas Galápagos es una especie de lagarto de la familia Iguanidae. Es una de las tres especies del género Conolophus. Es endémica del Archipiélago de Galápagos, sobre todo las islas de Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Campana y Plaza Sur.

Datos de interés

  • Nombre científico:Conolophus subcristatus
  • Clase:Reptiles
  • Suborden:Saurios
  • Tamaño :1,5 m
  • Peso:12,2 kg

 

 

Iguana terrestre Galápagos

En las Islas Galápagos existen dos especies endémicas de iguanas de tierra, que son de color marrón oscuro a amarillo-anaranjado y viven en las zonas áridas de la parte central y occidental de las islas.

Se estima que en las Islas Galápagos se encuentran entre  5.000 y 10.000 iguanas de tierra. En los últimos años el número de iguanas de tierra ha disminuido drásticamente y ahora están en peligro de extinción.

Las guanas de tierra se alimentan de flores, frutos, además de los tallos de cactus y se paran sobre sus patas traseras para alcanzar la flor. Tienen una lengua áspera y resistente, por lo que no necesitan sacar las espinas al cactus antes de comerlo. Su cabeza es de forma contundente y cuenta con una larga cola, garras sustancial del número, y un cuerpo pesado.

La piel de este reptil es escamosa, con una gama de colores que nos llama mucho la atención, como un amarillo dorado con pardo, pasando por el anaranjado y el rojo oscuro.

Las iguanas de tierra  viven en el interior árido de las islas en pequeñas cuevas o entre los trozos ásperos de lava diseminados en la zona.

Puueden llegar a medir hasta un metro de largo, son robustas y con una larga cresta dorsal que abarca desde la cabeza hasta el comienzo de la cola.

Actividades en Galápagos, Buceo

 

Fauna de las Islas Galápagos

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram