EnglishEspanol
EcosTravel

Fauna en Galápagos, Fragatas

Las fragatas, también llamadas Man o War, son aves marinas que son virtualmente no resistente al agua. Llamadas así por su conducta pirata, es un ave grande de color negro, de alas largas, pico extenso y ganchudo y cola muy bifurcada. La reproducción de las fragatas es un maravillo ejemplo del comportamiento animal que se puede observar en las Islas Galápagos.

Datos de interés

  • Nombre científico:Fregata magnificens
  • Clase:Aves
  • Familia:Fregatidae
  • Tamaño :105 cn
  • Peso:114 g

 

 

Fragatas de Galápagos

En las Islas Galápagos hay  dos especies de fragatas: real y común.  Son aves grandes, con una distancia de 1.8 metros desde las puntas de las alas, son livianos y tienen un pico largo y curvado que les permite atrapar peces sin mojarse.

Las fragatas para alimentarse roban a otras aves, principalmente de los piqueros de patas rojas Cuando es tiempo de anidar, se apoderan de nidos ajenos o se acomodan con algunos palillos.

Cuando se acerca la época de reproducción, el macho infla su garganta o buche, de un color rojo deslumbrante (representa el 40% del volumen total del pájaro), y haciendo de  su cuello es el arma perfecta para atraer a las hembras.

El cortejo involucra una serie de sonidos que van desde el agitar de las alas, hasta el tamborear del buche; los machos no pueden perder el tiempo y deben aprovechar la época para conseguir reproducirse y pasar sus genes a la siguiente generación.   Las hembras seleccionan a los machos mediante la combinación de dos características visuales: el nido y el buche.

Estas aves producen solamente un huevo, y su reproducción es casi cada dos años ya que toma año y medio criar al pequeño futuro acróbata del aire. Tienen uno de los periodos más largos de inmadurez de todas las aves, y tomará posiblemente otro medio año hasta que la cría empiece a volar.

El extraordinario cortejo de las fragatas puede ser observado muy de cerca en Galápagos. En los senderos de las islas Seymour Norte y Genovesa, los visitantes pueden deleitarse con ésta experiencia única.

Actividades en Galápagos, Buceo

 

Fauna de las Islas Galápagos

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram