EnglishEspanol
EcosTravel

Cruceros Galápagos, Tip Top II & Tip Top III

El Tip Top II y III son yates de motor de casco de acero de primera clase, construidos en el 2001. Las naves están entre los más modernos y cómodos, e íntimos de los yates de motor más pequeños, son perfectos para sus vacaciones de aventura en el archipiélago de las Islas Galápagos. Los yates tienen una cubierta superior grande y una plataforma de buceo, perfecta para el buceo de superficie.

Datos de interés

  • 5 días 7 días 10 días
  • Categoría 1:$. $. 1,625 $. 2,275
  • Categoría 2:$. $. 1,750 $. 2,450
  • Categoría 3:$. $. 2,625 $. 3,675
  • VIP Upgrade:$. $. $.
* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Aeropuerto de Quito o Guayaquil
  • Duración:10 días
  • Hora de salida:08:00
  • Guianza:Incluida
  • Transporte terrestre:Incluido
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:Incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Quito - Ecuador

Arribo a la ciudad de Quito a un hotel del lujo. Día de descanso. Pasaremos la noche en el Hotel.

Día 2

Vuelo Quito / Baltra / Playa Bachas

Temprano por la mañana tomaremos un vuelo con destino a la Isla Baltra, donde empezaremos nuestro crucero, después de un pequeño viaje al puerto, navegaremos alrededor de los islotes Daphne y observaremos algunas especies tropicales, desembarcaremos en las desiertas y pintorescas playas Las Bachas. Ubicadas al norte de la Isla Santa Cruz, este sitio es el lugar predilecto de las tortugas marinas verdes para anidar y dejar sus huevos, durante este recorrido se sugiere tener mucho cuidado de no pisar los nidos. Aquí tendremos la oportunidad de practicar el buceo de superficie o nadar en medio de las aguas cristalinas.

Día 3

Isla Genovesa / Bahía Darwin

Después del desayuno, desembarco mojado en Bahía Darwin, ubicada en la Isla Genovesa formada por los bordes restantes de un gran cráter que hoy se encuentra casi en su totalidad sumergido. Desembarcaremos para una caminata corta observando miles de aves principalmente fragatas, piqueros de patas rojas y enmascaradas, gaviotas, garzas, pinzones y cucubes. Aquí disfrutaremos del buceo de superficie o la natación en esta hermosa bahía natural. Por la tarde, emprenderemos una caminata, que nos llevará a lo largo de las paredes del cráter, las cuales nos revelarán la variedad de animales que buscan refugio en los bordes y grietas de la vieja y solidificada lava. Sobre nosotros podremos observar a pájaros tropicales que vuelan en la amplitud del firmamento.

Día 4

Isla Santiago / Isla Bartolomé

Visitaremos la Bahía James, en la Isla Santiago, un interesante sendero lo conducirá en dirección sur a lo largo de la costa. Admiraremos las ruinas formadas por una compañía de sal y los numerosos habitantes a las orillas del lugar, así como los leones marinos, camaleones, lagartijas y garzas. Continuaremos hasta la famosa gruta de las focas, el mejor lugar para observar a estos elegantes y tiernos mamíferos. Desembarco seco en Isla Bartolomé para una caminata de ascenso al mirador donde podrá admirar un panorama fascinante de Bahía Sullivan. Luego realizaremos un recorrido en panga alrededor de Roca Pináculo, que ofrecen algunos pequeños puntos desde los cuales usted descubrirá el maravilloso mundo submarino, y con mucha suerte encontrará pingüinos o tortugas marinas.

Día 5

Isla Santa Cruz / Estación Charles Darwin / Zona Montañosa

Partiremos desde Puerto Ayora en bus a la zona montañosa de Santa Cruz, para visitar los bosques endémicos, en donde se distinguen 6 diferentes zonas de vegetación: costa, árida, transitoria, escalesia, miconia, y zonas de  pampa. Santa Cruz además es la segunda isla más grande de Galápagos. Además, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde aprenderemos sobre las políticas de conservación y desarrollo de las Islas. La Estación Charles Darwin es un centro de crianza de especies tales como tortugas e iguanas, a quienes se las prepara para su reintroducción a su hábitat natural. Posteriormente tendremos tiempo para visitar la ciudad cuya ubicación central y variedad de amenidades hacen de Puerto Ayora el eje de Galápagos. 

Día 6

Isla Plaza Sur / Isla Santa Fé

Salida hacia la hermosa Isla Plaza Sur. Esta isla a pesar de su diminuto tamaño, mantiene una riqueza faunística impresionante, al borde del mar y en los acantilados; lobos marinos, iguanas de tierra, gaviotas de cola bifucarda entre otros nos esperan para compartir su entorno natural. Por la tarde visitaremos la Isla Santa Fé de acuerdo a los últimos estudios geológicos, posee las rocas más antiguas de todas las islas.  Aquí observaremos los cactus más largos de las Galápagos, iguanas más grandes y de una tonalidad distinta a las de otras islas.  Luego de esta excursión usted podrá nadar o buceo de superficie en la bahía junto a los leones marinos.

Día 7

Isla Española

Por la mañana desembarcaremos en una playa de coral donde usted podrá realizar una corta caminata y observar leones marinos, sinsontes, pinzones o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la playa. Esta es una excelente área para realizar el buceo de superficie, o viajar en bote alrededor de la Bahía Gardner o los Islotes de Tortuga. Por la tarde visitaremos Punta Suárez, donde se encuentran subespecies de las iguanas marinas con coloración verde y roja, además aves marinas muy grandes incluyendo el Albatros.

Día 8

Floreana / Punta Cormorán

Luego del desayuno desembarcaremos en Punta Cormorán arribaremos a una playa de arena verde oliva.  Siguiendo un camino de cerca de 100 metros, conoceremos una laguna en la cual encontraremos: flamingos, patos cuellilargos, y otros pájaros.  El sendero nos llevará hacia un playa blanca echa de coral que parece como harina.  Este es lugar donde anidan las verdes tortugas marinas.  Al norte de la Punta Cormorán se encuentra un erosionado volcán llamado La Corona del Diablo, es el sitio perfecto para realizar buceo de superficie. Después visitaremos Bahía Post Office para aprender sobre el aspecto social de las islas, su temprana colonización y las aventuras de los piratas y los balleneros. Continuaremos en panga a los islotes cercanos para observar leones marinos, rayas, tortugas marinas, piqueros y posiblemente observar al pingüino Galápagos.

Día 9

Seymour Norte / Baltra / Vuelo de Regreso

Desembarcaremos en el muelle de la Isla Seymour Norte donde observaremos lobos marinos y una relevante colonia de piqueros de patas azules y pájaros fragata. Después cruzaremos el canal de Itabaca hacia Baltra, donde emprenderemos el viaje de regreso Quito.

Día 10

Quito / Casa

Por la mañana nos trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.


Se recomienda llevar

Sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias, zapatos deportivos, traje de baño, paraguas, protector solar impermeable, snorkel y máscara, toalla para playa y para baño, rompevientos, ropa ligera, cámara de fotos, binoculares.

Cruceros en las Islas Galápagos, Tip Top II & Tip Top III

 

MAPA DE LA RUTA

Galapagos Tour, crucero Tip Top II & Tip Top III

 

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram