EnglishEspanol
EcosTravel

Cruceros Galápagos, Santa Cruz

M/V Santa Cruz, fue creado exclusivamente para navegar las aguas de las Islas Galápagos, este fue completamente renovado en 1998, siendo reconstruido por dentro y por fuera, este barco es capaz de alojar a 90 pasajeros. Santa Cruz ha sido reconocido mundialmente por sus excelentes normas, incluyendo un servicio superlativo, tripulación experta, y los reconocidos guías naturalistas multilingües, sus menús presentan la mejor cocina internacional y platos ecuatorianos.

Datos de interés

  • 5 días 7 días 10 días
  • Categoría 1:$. 2,107 $. 3,688 $.
  • Categoría 2:$. 2,304$. 4,032 $.
  • Categoría 3:$. 2,408 $. 4,214 $.
  • VIP Upgrade:$. $. $.
* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Quito
  • Duración:7 días
  • Hora de salida:08:00
  • Guianza:Incluida
  • Transporte terrestre:Incluido
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:Incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Quito - Ecuador

Arribo a Quito Ecuador, y transferencia al Hotel. El resto del día es para su descanso. Pasaremos la noche en la ciudad de Quito.

Día 2

Este es un día de ocio. Una variedad de tours estarán disponibles en ese día. Pasaremos la noche en el Hotel.

Día 3

Isla San Cristóbal / Embarque - Inicio del crucero

Llegada en avión a la Isla San Cristóbal y transferencia al barco Santa Cruz. Distribución de cabinas y almuerzo. Después del almuerzo, charla introductoria de bienvenida. El barco nos llevará luego a Cerro Brujo una playa de coral blanco. Aquí, descubriremos piqueros de patas azules, piqueros enmascarados, garzas, fragatas, Galápagos pecho amarillos, y algunas aves terrestres. Volveremos a bordo para una reunión informativa sobre las próximas actividades del día, seguida de un cóctel ofrecido por el Capitán y la cena.

Día 4

Isla Española / Isla Floreana

Por la mañana en Punta Suárez disfrute de un emocionante paseo sobre terreno de lava/roca, visitaremos colonias de aves marinas únicas, incluidos los albatros (abril - diciembre), Nazca (piqueros enmascarados), piqueros de patas azules, gaviotas de cola de golondrina, y el famoso hueco soplador. Entre las aves terrestres, tenemos el sinsonte, y tres especies de los pinzones de Darwin. También, también observaremos iguanas marinas verde-rojo-negro, y por supuesto, criaderos de leones de mar, directamente en su sitio de descanso. Para aquellos que no planificaron caminar todo el trayecto, habrá un viaje en bote a lo largo de la costa de Punta Suárez, seguida de un breve paseo. Volveremos a bordo para el almuerzo.

Desembarcaremos en Punta Cormorán en una playa de aguas cristalinas, para una fácil caminata que incluye una laguna de agua salobre donde las especies de aves como flamencos, patos Pintail, garzas, y otros pueden ser observadas. Esta excursión también incluye una playa de arena blanca donde las tortugas marinas salen por la noche para la anidación (de diciembre a mayo). Buceo con tubo de respiración puede tener lugar desde la playa, y para los experimentados entusiastas marinos, Corona del Diablo puede ser una opción. Los buceadores no pueden dejar de disfrutar de una introducción a la Reserva Marina en el fondo del bote de vidrio. Esta tarde, reunión informativa y cena.

Día 5

Isla Fernandina / Isla Isabela

Esta mañana lo llevaremos a la más joven Isla de Galápagos, Fernandina. Desembarcaremos para un paseo de una milla a pie. Punta Espinoza posee una increíble combinación de aridez con mucha vida silvestre. Sin mamíferos introducidos, Fernandina tiene un entorno único con la mayor densidad de iguanas marinas, que comparten su hábitat con lobos marinos, cangrejos, y halcones. El terreno de lava requiere de buenos zapatos para caminar. Disfrute de la comida de nuevo a bordo. A medida que navegamos a lo largo del Canal de Bolívar, tendremos impresionantes vistas de volcanes más jóvenes de Galápagos.

Por la tarde, dependiendo de las condiciones del océano, ofreceremos la oportunidad de realizar buceo de superficie, junto a los acantilados del semi-hundido Volcán Ecuador, en la punta norte de Isla Isabela.  Debido a que no hay ningún lugar de desembarque en este punto, realizaremos una exploración en bote (panga) a lo largo de la costa, donde guías naturalistas explicarán la dramática geología del área, con restos de formaciones de toba y lava.  Aquí anidan cormoranes no voladores, los únicos en el mundo que han cambiado su condición de aves voladoras por aves enteramente buceadoras. Es común en esta zona encontrarnos con pingüinos de Galápagos, lobos marinos peleteros de Galápagos, piqueros de Nazca y de patas azules y golondrinas de mar. Esta es una zona de inmensa riqueza marina, visitada estacionalmente por tortugas marinas verdes.  Antes de la cena, detalles de las actividades del día siguiente.

Día 6

Isla Santa Cruz / Desembarque / Isla Baltra / Quito

Desembarcaremos temprano para una visita a la Estación Científica Charles Darwin (opcional). Después de 30 minutos en autobús a lo largo de la sierra, se llega a la estación. En este caso, aprenderemos sobre la cría en cautividad para el famoso programa de las tortugas gigantes, los esfuerzos de conservación promovidos por esta institución, y pasearemos entre el espinoso bosque de cactus gigante. Después de una hora de visita, nos trasladaremos al aeropuerto de la Isla Baltra para su vuelo de regreso al continente. (Pasajeros que no deseen esta excursión opcional podrán permanecer a bordo para luego desembarcar directamente en la isla Balta y trasladarse al aeropuerto). De vuelta en Quito, en la tarde descanso. Pasaremos la noche en un Hotel en Quito.

Día 7

Quito / Casa

Por la mañana los trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Se recomienda llevar

Sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias, zapatos deportivos, traje de baño, paraguas, protector solar impermeable, snorkel y máscara, toalla para playa y para baño, rompevientos, ropa ligera, cámara de fotos, binoculares.

Cruceros en las Islas Galápagos, Santa Cruz

 

MAPA DE LA RUTA

Galapagos Tour, crucero Santa Cruz

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram