EnglishEspanol
EcosTravel

Cruceros Galápagos, Odyssey

Odyssey es un moderno y lujoso yate, que surca las aguas de las Islas Encantadas. Fue construido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en el 2008, y es capaz de alojar hasta 16 personas con todo el confort y las comodidades que merecen. El yate cuenta con jacuzzi, área de comida exterior, servicio de Spa, un área cubierta con sillas reclinables muy confortables al igual que un área grande para tomar el sol. Todas las cabinas tienen aire acondicionado controlado individualmente, un pequeño escritorio, un sofá, un mini bar y un armario, así como también un baño espacioso con ducha.

Datos de interés

  • 5 días 7 días 10 días
  • Categoría 1:$. $. 2,850 $. 4,450
  • Categoría 2:$. $. 2,850 $. 4,450
  • Categoría 3:$. $. 2,850 $. 4,450
  • VIP Upgrade:$. $. $.
* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde: Quito
  • Duración:10 días
  • Hora de salida:08:00
  • Guianza:Incluida
  • Transporte terrestre:Incluido
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:Incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Quito - Ecuador

Arribo a la ciudad de Quito y traslado a un hotel de la ciudad. Día de descanso. Pasaremos la noche en el Hotel.

Día 2

Quito / Isla Baltra / Isla Santa Cruz

Por la mañana nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional para tomar el vuelo que nos llevará a la Isla Baltra, Galápagos. A su llegada serán trasladados al yate Odyssey. La transferencia implica cruzar el canal de Itabaca en pangas (botes a motor) y luego un viaje en bus a Puerto Ayora, su punto de embarque para el crucero Galápagos Odyssey. El amable personal le dará la bienvenida a bordo y le mostrará su cabina antes de un delicioso almuerzo que será servido. Después de una breve charla zarparemos hacia nuestro primer destino: Playa Bachas.

La arena de la Playa Bachas está formada de la descomposición del coral, lo que resulta en una blanca y suave composición, por lo que es un sitio favorito para la anidación de las tortugas marinas. Detrás de una de las playas se encuentra una laguna salobre pequeña, donde ocasionalmente se puede observar flamingos y otras aves costeras. La segunda playa es más larga, pero tiene dos barcazas viejas que fueron abandonadas durante la segunda Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos usaron la Isla Baltra como punto estratégico para proteger el canal de Panama.

Día 3

Isla Bartolomé / Isla Santiago

Desembarcaremos de Galápagos Odyssey en la Isla Bartolomé. Después de una corta caminata a una altitud de 114mts (375ft) observaremos uno de los más bellos paisajes de todas las Islas Galápagos. Conos volcánicos, cráteres lunares, campos de lava y el famoso "Roca Pináculo" contribuyen a esta increíble vista. La Roca Pináculo es la característica distintiva de esta isla, y uno de los hitos más representativos de las Islas Galápagos. En sus dos hermosas playas pingüinos de Galápagos y las tortugas marinas son a menudo vistos. Después de una amplia exploración, regresaremos a Galápagos Odyssey para un delicioso almuerzo.

Llegada la tarde visitaremos la Isla Santiago, también llamada James, o Isla San Salvador, ubicada en la parte central oeste del Archipiélago de Galápagos. Santiago es la cuarta isla más grande del archipiélago (después de Isabela, Fernandina y Santa Cruz). Con excepción de algunos de los grandes volcanes del oeste de Isabela y Fernandina, es también la más volcánicamente activa.

.Día 4

Isla Isabela

Desembarcaremos en Puerto Villamil, Isla Isabela. La isla Isabela es la más grande y uno de las más jóvenes en las Islas Galápagos y es el hogar del Volcán Sierra Negra- el segundo mayor volcán del mundo. Seremos transportados a los alrededores del volcán, en coche o en caballo, y concluirá el viaje con una caminata hasta el borde de increíbles paisajes. Desde este punto tendremos una impactante vista del cráter de 6 x 5 millas de ancho, junto con varios otros volcanes y las aguas circundantes. Una corta caminata al Volcán Chico conduce a otras sorprendentes formaciones de lava, más ejemplos de los procesos geológicos que son responsables de la creación de las Islas Galápagos.

Por la tarde, a bordo de pagas realizaremos un viaje a "Tintoreras", las pequeñas islas ubicadas frente a la costa de Puerto Villamil. Aquí tendremos la oportunidad para ver Garzas en los manglares cercanos, pingüinos de Galápagos y leones marinos cachorros holgazanear tumbados en la orilla. Los  tiburones de arrecife de coral blanco son comúnmente encontrados en el archipiélago.

.Día 5

Isla Santa Cruz

Por la mañana daremos un paseo por las tierras altas de la Isla Santa Cruz. El camino hacia la parte alta comienza desde Bellavista y pasa a través de la zona agrícola, cerca del límite del Parque Nacional, la zona de las Miconia y luego pasa por la zona de Fenando Sedge. Si tenemos un buen clima esta zona nos brinda una cadena de colinas y conos volcánicos extintos cubiertos de césped y un verdor exuberante durante todo el año.

Al retorno de la sierra de Santa Cruz, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin. Fundada en el 1959, el objetivo principal de la Estación Científica Charles Darwin fue para funcionar como un centro de cría de especies nativas en peligro de extinción. Científicos ecuatorianos y extranjeros los trabajan constantemente en la investigación y proyectos para la conservación de Galápagos, reptiles, aves y plantas. Su objetivo es la conservación de este hábitat natural y permitir que todos los turistas aprecien estas especies únicas.

De gran interés para muchos visitantes es el programa de cría en cautiverio de tortugas gigantes de Galápagos. Estas tortugas fueron encontradas en 10 de las Islas de Galápagos y se han adaptado a las condiciones de cada una. El Centro de Investigación Charles Darwin es el hogar de la famosa y última tortuga de la Isla Pinta conocida como Solitario Jorge. Después de un día completo de actividad, volveremos a Galápagos Odissey para la cena.

.Día 6

Isla San Cristóbal

Por la mañana visitaremos al León Dormido (Kicker Rock), situada en la costa oeste de San Cristóbal. También veremos los conos de lava erosionados por el mar, las dos rocas verticales que se alzan 500 pies desde el mar que en conjunto forman un canal pequeño que es navegado por barcos pequeños. Las islas Galápagos, un monumento natural, se han convertido en el sitio favorito para los cruceros por sus muchos pájaros tropicales, fragatas y piqueros.

Otro fantástico sitio de visita en la Isla San Cristóbal es el Centro de Interpretación, situado en las afueras de la pequeña ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, capital de la Provincia de Galápagos. Fue construido con la cooperación del Centro de Ciencias de español y ofrece una muy buena introducción a las Islas Galápagos, su vida marina y terrestre, fauna y flora.

Un corto viaje de 10 minutos en bus o una buena caminata de 30 minutos al sur de Puerto Baquerizo nos lleva a la playa Lobería. La Lobería es el hogar de una gran colonia de lobos marinos adultos y bebés. Hay a menudo decenas de lobos marinos visibles en cualquier momento. Sin embargo, uno de los mejores momentos para visitarla es cuando hay marea baja, ya que es cuando las madres llevan a sus crías a las piscinas que son formadas por la marea para darles unas lecciones de natación.

Día 7

Isla Española

Una de las más antiguas islas en Galápagos, es la Isla Española (Hood), es pequeña y plana, sin visibles cráteres volcánicos. Ubicada en el extremo occidental de la Isla Española, una de las más densas del mundo y más diversificada de las concentraciones de vida silvestre se encuentra Punta Suárez. La zona es famosa por sus iguanas marinas únicas con parches de color rojo-cobre, gaviotas, lagartijas de lava, pinzones, Mockingbirds, piqueros patas azules y enmascarados y ostreros. Punta Suárez es también el sitio del espectacular hoyo soplador, que dispara agua hasta treinta metros en el aire.

La Bahía Gardner, ubicada en la costa oriental de la isla, alberga una magnífica playa, frecuentada por una transitoria colonia de lobos marinos y es un importante sitio de anidación de tortugas marinas. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, se encuentran muchos peces y, posiblemente, tortugas y tiburones. En un camino conducente a la punta occidental de la isla, pasará por el único sitio de anidación en Galápagos del albatros. Estas enormes aves anidan aquí desde abril hasta diciembre y representan la mayoría de la población del mundo.

Día 8

Isla Floreana

Punta Cormorán ofrece uno de las mayores y más impresionantes lagunas de flamencos de las Galápagos. El punto está situado entre dos conos de toba volcánica que dan a la zona una atmósfera muy especial. Además de los flamencos, hay varias otras especies de aves playeras a ser vistas, siendo los más frecuentes y comunes zancos y otras aves migratorias. Esta es una zona única, debido al alto porcentaje de endemismo en la vida de las plantas.

Post Office Bay es un sitio que históricamente ha alojado a un barril de madera que fue ubicado por la tripulación de un barco ballenero en el siglo XVIII. Este ha sido usado desde ese tiempo por los marineros y turistas como una oficina de correo. La idea es llevar a la mano cartas o postales. A parte de ser utilizado como la oficina de Correo, este sitio era el lugar de desembarque de algunos de los primeros colonos.

Día 9

Isla Seymour Norte / Isla Baltra / Desembarque

Seymour Norte es la única isla elevada (lo opuesto a volcánica) y, en consecuencia, es generalmente plana y esparcida con piedrecillas. Aquí hay varios sitios de anidación para una gran población de fragatas. Los árboles están llenos de pájaros fragata machos tratando de atraer la atención de las damas inflando sus colgajos de piel de color rojo brillante. Hay una ruta circular que nos llevará a través de la isla a una hermosa costa rocosa donde los piqueros de patas azules interpretan su baile de cortejo en las áreas más abiertas y las gaviotas se posan en los bordes de los acantilados. Pese a las enormes olas que pueden ser arrastradas a las orillas, los leones marinos toman su camino hacia a la playa y se los puede ver surfeando.

A partir de la Isla Seymour Norte navegaremos hacia Baltra y seremos trasladados en autobús al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso al continente. A la llegada a Quito serán trasladados al hotel en Quito.

Día 10

Quito / Casa

Por la mañana los trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Se recomienda llevar

Sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias, zapatos deportivos, traje de baño, paraguas, protector solar impermeable, snorkel y máscara, toalla para playa y para baño, rompevientos, ropa ligera, cámara de fotos, binoculares.

Cruceros en las Islas Galápagos,Odyssey

 

MAPA DE LA RUTA

Galapagos Tour, crucero Odyssey

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram