EnglishEspanol
EcosTravel

Cruceros Galápagos, Millenium

Millenium es un catamarán de primera clase, surcó las aguas de las Islas Galápagos a principios del 2001, tiene un alto valor de seguridad porque tiene dos cascos, y fue construido con materiales inflamables, que lo hace una nave muy estable. Está autorizada para transportar 16 pasajeros, cuenta con en 6 amplias cabinas y 2 suites confortables y amplias, que lo harán sentirse como si estuviera en su propio dormitorio en casa. También está equipada con una amplia plataforma para buceo.

Datos de interés

  • 5 días 7 días 10 días
  • Categoría 1:$. $. 2,685 $. 3,195
  • Categoría 2:$. $. 2,835 $. 3,495
  • Categoría 3:$. $. 2,985 $. 3,795
  • VIP Upgrade:$. $. $.
* Las tarifas son por persona y están sujetas a cambios.
  • Salidas desde:Aeropuerto de Quito o Guayaquil
  • Duración:10 días
  • Hora de salida:08:00
  • Guianza:Incluida
  • Transporte terrestre:Incluido
  • Entrada al P.N.G.:No incluida
  • Alimentos:Incluidos
  • Bebidas:Incluidas
  • Seguro de viaje:No incluido

 

RESERVAS O PREGUNTAS

 

ITINERARIO

Día 1

Quito - Ecuador

Arribo a la ciudad de Quito a un hotel del lujo. Día de descanso. Pasaremos la noche en el Hotel.

Día 2

Isla Baltra / Embarque / Seymour Norte

Tomaremos vuelo hacia la Isla Baltra en Galápagos, desde la cual haremos un pequeño viaje hasta el puerto. Aquí nuestro barco estará listo para embarcar. Visitaremos la Isla Seymour Norte, la misma que es conocida por sus fragatas y sus intensivos rituales de cortejo. Observaremos árboles de palo santo, colonias de piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada y magnificas fragatas, también encontraremos las endémicas lagartijas negras y leones marinos que habitan en las orillas.

Día 3

Santa Fé / Puerto Ayora

Después del desayuno desembarcaremos en Isla Santa Fé, de acuerdo a los últimos estudios geológicos, posee las rocas más antiguas de todas las islas y ofrece uno de los más hermosos cabos del archipiélago; una península donde descansan los leones marinos protege una laguna turquesa que posee dos pequeñas playas de arena blanca. Además cuenta con las especies de iguanas terrestres más grandes y amarillas que las de otras islas. Después de la caminata podremos nadar o realizar buceo de superficie en la bahía acompañado de leones marinos. Por la tarde nos dirigiremos a la Estación Charles Darwin y a las oficinas del Parque Nacional Galápagos ubicadas en Puerto Ayora. La estación funciona también como centro de crianza de tortugas, donde diferentes subespecies de las mismas son preparadas para ser reintroducidas en sus hábitats naturales. El habitante más popular de esta isla es el Solitario George. El es el único sobreviviente de su especie. La exuberante vegetación de Santa Cruz es un contraste de bienvenida con respecto al escenario árido de las pequeñas y bajas islas. Lugares de interés, son los famosos túneles de lava, donde tendremos una divertida y e informativa visita geológica.

Día 4

Punta Suárez / Bahía Gardner

Ubicada en la punta oeste de la isla Española, Punta Suárez es el hábitat de muchas especies: piqueros enmascarados, patas azules, albatros, pájaros tropicales, fragatas, gavilanes e iguanas marinas de color rojo y verde. Además, un mágico panorama de acantilados y huecos sopladores. A lo largo de los acantilados de la isla existe una espectacular vista y a la vez corrientes de aire que lo estremecerán. En la tarde iremos a Bahía Gardner que se encuentra al este de la orilla y posee una magnífica playa. Esta playa es frecuentada por colonias de leones marinos y es considerada como el lugar más grande donde anidan las tortugas marinas. Alrededor de los pequeños islotes, los buceadores podrán observar una gran variedad de peces y a veces hasta tortugas y tiburones. Por el camino que nos llevará hasta la punta oeste de la isla, conoceremos el único lugar de las Galápagos donde anidan los albatros, enormes pájaros que poseen una amplitud de sus alas de 6 pies. Estos gigantes pájaros anidan aquí desde abril hasta diciembre y representan la mayor población de esta especie en todo el mundo.

Día 5

Isla Floreana

La Isla Floreana es conocida como una de las islas más exóticas del Archipiélago. En la Punta Cormorán usted caminará en una playa bordeada por arena olivina verde. Siguiendo un sendero de 100 metros encontrará una laguna con flamingos, blancos patos cuellilargos y otras aves costeras. Continuando por el camino hasta llegar a una hermosa playa blanca, hecha con coral pulverizado. Al norte de Punta Cormorán existe un cono volcánico semi-sumergido llamado Corona del Diablo, ideal para hacer buceo superficial ó buceo de profundidad para observar corales y diversa fauna marina. Después nos dirigiremos al oeste de la isla, visitaremos Bahía Post Office, donde yace un legendario barril de correo empleado por los pescadores de ballenas para enviar correos.

Día 6

Punta Moreno / Bahía Elizabeth

Empezaremos nuestro recorrido visitando la Punta Moreno, donde encontraremos algunas piscinas de agua fresca donde los patos, flamingos y otras aves costeras se reúnen. Continuaremos hasta Bahía Elizabeth, donde realizar un paseo en panga par observar la vida silvestre y los hermosos ecosistemas de manglares que refugian a tortugas y mantarayas.

Día 7

Bahía Urbina / Punta Espinosa

Desayuno y desembarco mojado para una caminata en Bahía Urbina. Esta área es muy interesante, pues en ella existe una muestra perfecta de la actividad geológica de las islas. Aquí observaremos esqueletos marinos, lo que hace muy interesante a la caminata, especialmente para comprender el proceso de colonización en la Isla. Además encontraremos iguanas terrestres y las famosas tortugas gigantes del volcán Alcedo. Después del almuerzo abordo, visitaremos Punta Espinoza en la Isla Fernandina. Un paseo en bote nos llevará a observar pingüinos y cormoranes no voladores, para luego desembarcar para una caminata de una milla hasta Punta Espinosa que posee una combinación fantástica de rocas de lava nueva y mucha vida animal, incluyendo la población de más alta densidad de Iguanas marinas. Junto a estos reptiles es fácil encontrar a lobos marinos que se deslizan por las olas o juegan en las pequeñas piscinas.

Día 8

Puerto Egas / Bartolomé

Desembarco mojado para una caminata en Puerto Egas, sobre la exótica ribera, especialmente  con la marea baja, dejará entrever distintas especies marinas como las iguanas, que sigilosamente se desplazan por las rocas; y algunos leones marinos que muy relajadamente descansan en las rústicas piscinas naturales. Oportunidad para buceo de superficie o natación desde la playa luego de la caminata. Por la tarde visitaremos la isla Bartolomé, caracterizada por sus hermosas playas bancas, amplios manglares y una colonia de divertidos pingüinos.  Las actividades en estos sitios incluyen natación y buceo de superficie, además de una excursión a la isla, desde donde se observará toda la magnitud de la Isla.  Un sitio lleno de cosas nuevas, alternas y sobre todo en medio de un patrimonio de valor mundial. 

Día 9

Caleta Tortuga Negra / Baltra / Vuelo de regreso

Visitaremos la Caleta Tortuga Negra, ubicada cerca la playa Las Bachas al norte de la Isla Santa Cruz. Una panga nos llevará entre los manglares donde anidan pelícanos y garzas, apagaremos el motor para observar a las tortugas marinas, tiburones de aletas de punta blanca, rayas águila y rayas doradas. Finalmente, culminaremos nuestro viaje con el traslado a la Isla Baltra, y desde aquí retornaremos a Quito.

Día 10

Quito / Casa

Por la mañana nos trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.


Se recomienda llevar

Sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias, zapatos deportivos, traje de baño, paraguas, protector solar impermeable, snorkel y máscara, toalla para playa y para baño, rompevientos, ropa ligera, cámara de fotos, binoculares.

Cruceros en las Islas Galápagos, Millenium

 

MAPA DE LA RUTA

Galapagos Tour, crucero Millenium

 

 

Tours relacionados

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram