EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo Ecuador, Parque Zaracay

El Parque Joaquín Zaracay, es conocido como el parque central de Santo Domingo. Es una área verde en medio de todo el ajetreo de esta ciudad tan agitada, ha estado ahí desde 1954, haciendo de este el parque más antiguo de la ciudad. Es uno de los más famosos de Santo Domingo por su original relieve y por sus numerosos atractivos. En el centro del parque se levanta la enigmática figura de Joaquín Zaracay.

Datos de interés

  • Ciudad: Santo Domingo
  • Sector:Centro
  • Dirección:Av. Quito y Tsáchila
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:-

 

 

Información del Parque Zaracay

Desde su inicio el Parque Zaracay ha sido testigo de los acontecimientos cívicos, sociales, políticos y religiosos que marcan el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas .

Fue bautizado bautizado como Parque Zaracay el 17 de octubre de 1957,  en honor al primer Gobernador de los Colorados. A su inicio este parque estaba conformado por una plaza y una cancha de pelota nacional donde alrededor se encontraban las pequeñas casas.

La construcción del Parque Zaracay fue una realidad, gracias a los habitantes de la ciudad, que realizaron mingas, donde se ubicaron 17 bancas de cemento en honor a las provincias existentes en el Ecuador y alrededor de 15 árboles de diferente especie.

Posteriormente se realizarón algunas modificaciones: como la siembra césped y plantas ornamentales, se escribe el nombre de Parque Zaracay con flores en la pileta. También, la Iglesia Católica se hacia presente al construir el primer templo y crear la Parroquia Eclesiástica de Santo Domingo.

Asimismo, una antigua historia de este hermoso parque cuenta que en el centro del parque existía un gran árbol de ceibo, donde se creía que al pie de éste se encontraban enterrados los documentos que confirman el nombre de Santo Domingo.

En fin, es indispensable conocer el Parque Joaquín Zaracay , ya que es un lugar en donde la belleza de la naturaleza y las creaciones artísticas se unen para crear un remanso de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.

Santo Domingo Ecuador, Parque Zaracay

 

Mapa del Parque Zaracay, Santo Domingo Ecuador

Santo Domingo Ecuador, Mapa del Parque Zaracay

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Santo Domingo de los Tsáchilas

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram