EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

Santo Domingo de los Colorados es una de las ciudades más jóvenes del país, actualmente se ha constituido en el punto de enlace entre las región Sierra y Costa, siendo su principal vía de acceso la Alóag -. Santo Domingo. Es un sitio privilegiado, no solo por la riqueza étnica, sino también por los paisajes inusitados que se pueden encontrar desde el ingreso mismo a esta bella ciudad.

Datos de interés

  • Región: Sierra
  • Provincia:Sto. Dom. de los Tsáchilas
  • Latitud: -.25 S
  • Longitud:-79.19 O
  • Clima:18º C a 28º C
  • Población:450.000 (estimación 2008)
  • Fundación:3 de Julio de 1967
  • Alcalde:Verónica Zurita
  • Código postal:EC2301
  • Prefijo telefónico:593 2
  • Moneda:Dólar Americano
  • Idioma:Español
  • Aeropuerto:No disponible
  • Dist. a Quito:133 km. aprox.
  • Dist. a Guayaquil:235 km. aprox.

 

Información de Santo Domindo de los Tsáchilas

Santo Domingo de los Colorados pertenece actualmente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, recientemente conformada. Esta zona fue conocida en la época colonial como “Provincia de Yumbos”, donde habitaron Niguas, Yumbos y Tsátchilas.

El nombre de Santo Domingo de los Colorados, se origina hacia 1660 con la presencia de la Orden de Predicadores Dominicos que evangelizaron desde la "Doctrina de Cansacoto" los primeros pueblos nativos colorados de Cocaniguas, Yambe, San Francisco, San Miguel y Santo Domingo.

La fiesta principal de Santo Domingo, se celebra con un movimiento intenso de visitantes, intercambio comercial y cultural. Una gran feria tiene lugar en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, en el kilómetro 7 de la vía a La Concordia.

Allí se muestran y compiten los mejores ejemplares de las distintas razas y cruces que son criados en las haciendas de la región. Se elige la reina de los ganaderos y se realizan cabalgatas, rodeos, concurso de caballos de paso y otras actividades.

Santo Domingo está dotada de biodiversidad, ofrece a sus visitantes una variedad de balnearios, bosques tropicales, ríos y cascadas. Aquí podrá observar aves del subtrópico andino como colibríes, y una variada flora, por su cercanía a Quito, y el declive de los ríos. Pueden practicar deportes acuáticos como el salto y el rafting, especialmente en el Río Blanco.

Uno de los principales atractivos turísticos es sin duda la visita al hábitat de la tribu indígena Los Tsáchilas o también llamados indios colorados, una de las características de los varones de esta comunidad, es la tintura de su cabello con un tinte de color rojo obtenido de la planta denominada achiote, un pequeño fruto rojizo, además conservan la forma de vestir de sus ancestros, el rasgo más importante de los Tsáchilas es el conocimiento sobre el poder curativo de las plantas. Santo Domingo también posee varios monumentos distribuidos por toda la ciudad entre el que está el Monumento al Indio Colorado, ubicado en el redondel de las avenidas Chone, Quevedo y Quito, sector conocido como la “Y del Colorado”. Fue construido en la segunda Junta de Mejoras presidida por el Sr. Hólger Polanco.

Santo Domingo es una ciudad privilegiada, con gente maravillosa, trabajadora y emprendedora, que lucha incansablemente por el desarrollo y progreso de la ciudad, que recibe al turista siempre con los brazos abiertos y los lleva a conocer lo maravilloso de su cultura y entorno.

Santo Domingo de los Colorados Ecuador

 

Mapa Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador

Mapa de Santo Domingo de los Colorados Ecuador

 

Hoteles en Guayaquil

 

Hostales en Santo Domingo

 

Hosterías en Santo Domingo

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram