EnglishEspañol
EcosTravel

Termas de Papallacta

Las Termas de Papallacta ubicadas a 60 km al este de Quito, puerta de entrada a la selva amazónica ecuatoriana, ofrece tratamientos, relajación y aventura. Papallacta es un pequeño pueblo, rodeado de montañas y envuelta de una basta vegetación su gente ofrece al turista amabilidad y buen trato. Famosa por sus cálidas aguas termales conocidas como el Balneario Termas de Papallacta, ubicado a la ribera del Río Papallacta, es catalogado como uno de mejores balnearios del Ecuador. El entorno natural se ha mantenido en forma de alrededores escénicos.

Datos de interés

  • Provincia: Napo
  • Sector: La Virgen
  • Dirección: Km 67 vía Quito - Baeza
  • Horario de atención: Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

 

Información de Termas de Papallacta

La temperatura de las termas naturales varía de 30º C a 70º C, aunque es más fría en las piscinas. La que se encuentra más próxima al río tiene cerca de 60º. Las aguas de las termas contienen un alto porcentaje de sulfatos, cloruros, sodio, calcio y rastros de magnesio. Las aguas de las termas  se caracterizan por poseer un alto grado de pureza, el sistema aplicado en el área de piscinas permite mantener el control en la calidad de la misma.

Termas de Papallacta cuenta con 9 piscinas termales y 3 de agua fría. Es el lugar ideal para realizar un circuito experimentando diferentes sensaciones en los chorros de agua, hidromasajes con agua o burbujas de aire, etc. Cuenta con dos áreas bien definidas que ofrecen múltiples servicios. Además cuenta con  cómodas habitaciones y tratamientos en los baños termales. Se cree que las propiedades curativas de las aguas mejoran la función intestinal y tienen efectos antialérgicos, antiinflamatorios, diuréticos y antirreumáticos.

En esta hermosa zona se ofrece caminatas sobre senderos ecológicos donde los amantes de la naturaleza pueden apreciar la fauna y flora local con sus únicas especies endémicas, a más de que sus agua son medicinales e ideales para el anti estrés y la relajación. 

Papallacta constituye un lugar ideal para ornitólogos con 250 hectáreas, que cuida la Fundación Terra y en la que se conservan más de 160 especies diferentes de aves incluyendo colibríes pico espada, la tangara enmascarada de montaña y ocasionalmente el Gran Cóndor de los Andes.

Termas de Papallacta

 

Mapa de las Termas de Papallacta

Termas de Papallacta

 

Sitios de interés en Quito

Hoteles en Quito

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram