EnglishEspanol
EcosTravel

Puyo Ecuador, Jardín Botánico Las Orquídeas

El Jardín Botánico Las Orquídeas está ubicado en el sector Los Angeles, a 15 km de la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza.  A partir de 1980 inició sus labores, entre ellas la colecta de ejemplares característicos de la región, identificándose como un espacio denominado “Jardín Botánico Las Orquídeas”. Es un lugar único, que resulta ser la muestra patente de que restaurar el bosque tropical luego de este haber sido explotado y destruido es muy posible.  Este jardín, reúne en sus instalaciones orquídeas y árboles representativos de la región, ordenados en secciones de acuerdo a su aplicación y utilidad.

Datos de interés

  • Ciudad:Puyo
  • Sector:Sur
  • Dirección: Los Angeles-vía Union
  • Horario de atención:Diaria Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

Información del Jardín Botánico Las Orquídeas

El Jardín Botánico Las Orquídeas cuenta con 6.75 hectáreas  de las cuales 2 has han sido empleadas para la regeneración natural, 1/2 has para la construcción de aulas y cabañas, el resto se utiliza para el cultivo de plantas ornamentales como son los anturios.

El jardín brinda una riqueza de oportunidades para investigaciones. Su principal objetivo es promover la Educación Ambiental, conservando los recursos naturales y la investigación científica de la flora amazónica.

El jardín está lleno de flora y fauna tropical, dispone para trabajar con científicos y estudiantes para estudios en el tema de biología, botánica, etno-botánica, entomología, y ecoturismo.

El Orquideario se ha convertido en un verdadero atractivo turístico de la ciudad de Puyo y en un refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos.

El Orquideario se ha convertido en un verdadero atractivo turístico de la ciudad de Puyo. Este lugar presenta una diversidad increíble de especies vegetales amazónicas: 300 especies de orquídeas, 30 especies introducidas, 38 variedades de heliconias, 70 variedades de bromelias; además existen algunas especies de cicadáceas traídas de bosques deforestados como la mayoría de las especies endémicas.

Además es un refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. También cuenta con un sector destinado al cultivo de especies comestibles como yuca, papa china, zanahoria blanca, almendras, canguil, maní de monte, culantro de monte, zapallo, vainita, y otros.

El Jardín Botánico Las Orquídeas, es considerado como un sitio obligado a visitar por los amantes del ecoturismo, estudiantes, profesionistas, empresarios y publico en general.

Puyo Ecuador, Jardín Botánico Las Orquídeas

 

Mapa del Jardín Botánico Las Orquídeas, Puyo Ecuador

Mapa del Jardín Botánico Las Orquídeas Puyo

 

Sitios de interés en Puyo

Hoteles & Hosterias en Puyo

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram