EnglishEspañol
EcosTravel
Anuncios ECOSTRAVEL, Publicite con nosotros

Mindo Ecuador, Orquideario

Mindo es una de las regiones mágicas del Ecuador por sus bosques húmedos, los ríos, pájaros y paisajes alucinantes. Pasee por las profundidades del bosque nublado lleno de vida y sus secretos, sienta la respiración de los árboles y escuche el coro discreto de cientos de aves. Ubicado a 79 kilómetros de Quito por la vía Calacalí-Nono, rodeado de los valles más exóticos de la provincia de Pichincha.

Datos de interés

  • Ciudad: Quito
  • Sector:Noroeste
  • Dirección: 79 km de Quito
  • Horario de atención:De Lunes a Sábado 9:00 a 17:00
  • Costo de ingreso:2 USD

 

RESERVAS O PREGUNTAS

Contáctenos a:

central@ecostravel.com

  • Nombre:
  • E-mail:
  • Requerimientos:

Información del Orquideario en Mindo

Mindo cuenta con diversos pisos altitudinales y microclimas variados y por ello posee una alta biodiversidad de flora y fauna especialmente en orquídeas con más de 400 especies registradas.

Es un esfuerzo por rescatar y conservar las especies de orquídeas del área de Mindo que se encuentran en riesgo por acción del hombre.

Las orquídeas forman parte de la familia más numerosa del reino vegetal por lo que de cada 10 especies de plantas en el mundo una es orquídea y de cada 4 plantas en Ecuador una es orquídea.

Las orquídeas son de tamaño, forma y color muy variable. Una planta puede tener el tamaño de una uña y cada flor no sobrepasar de los 2 mm. Mientras otras especies pueden tener cañas hasta de 5 m de altura o ser gruesos bejucos trepadores y otras tener flores hasta de 30cm de longitud y muchas inflorescencias que llegan a medir hasta 2 m de largo.

El orquideario de Mindo cuenta con aproximadamente unas 200 especies de orquídeas nativas del lugar. Tiene el objetivo de cultivarlas yreproducirlas.

Además tiene un programa de voluntariado para aquella personas interesadas en pasar unas semanas o un par de meses en Mindo, se trata de llevar registros de las diferentes especies de orquídeas y otras durante su floración, polinización, maduración de sus semillas, así como el trabajo de colección, cultivo y mantenimiento.

 

Mindo Ecuador, Orquideario

 

Mapa Mindo Ecuador

Mindo Ecuador

 

SOLICITE INFORMACION

 

Hoteles y Hosterías: el mejor hospedaje en Mindo y sus alrededores

 

Actividades y Sitios de Interés en Mindo