EnglishEspaol
EcosTravel

Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo, ubicada a 15 kilómetros al Norte de Quito, es la ciudad turística, comercial y científica más pequeña del Ecuador. Es uno de los lugares de mayor interés para los visitantes nacionales e internacionales. En su interior se encuentra el Monumentos Ecuatorial, posado sobre la Latitud 0º0’0”, en el cual se puede estar en dos hemisferios al mismo tiempo. Su arquitectura está basada en una muestra característica del estilo colonial.

Datos de interés

  • Provincia: Pichincha
  • Ciudad: San Antonio de Pichincha
  • Dirección: Manuel Córdova Galarza
  • Horario de atención: Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:5 USD

 

 

Información de la Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo está ubicada sobre una línea Ecuatorial o Equinoccial, en  un valle encantado, donde se divide el planeta en dos hemisferios: Norte y Sur. Además es el punto de encuentro de las más coloridas exhibiciones de la cultura y arte popular.

El Monumento Ecuatorial, se encuentra localizado en la latitud cero grados cero minutos y cero segundos. Denominado así por su forma piramidal–cuadrangular con sus cuatro monolitos en los ángulos, tiene la orientación geográfica de los cuatro puntos cardinales.

En el interior del monumento se encuentra el  Museo Antropológico y Etnográfico, donde se puede conocer más sobre la historia y los grupos étnicos de las 4 regiones del Ecuador. Además se puede observar documentos, mapas y actas de la Misión Geodésica Francesa.

Al ingresar a la Ciudad Mitad del Mundo se encuentra una avenida en la que se destacan bustos en piedra de los miembros de la Misión Geodésica Francesa que visitó el territorio ecuatoriano en el año 1736 para participar de la medición del meridiano. A la izquierda de la avenida, se puede observar cuatro Pabellones, el de España, el de Francia, el de Alemania y por supuesto el de Ecuador; cada uno de ellos exponen una temática científica y cultural. Además cuenta con otros lugares de interés como pequeñas callejuelas, casas entejadas, un sitio de encuentro artístico y cultural que es la plaza central, la capilla y la plaza de toros.

Alrededor de la plaza central, se encuentran locales comerciales, en donde los visitantes pueden observar y comprar una gran variedad de artículos como ropa, artesanías en cuero, piedra, madera y tagua. También cuenta con joyerías, galerías de arte, agencias de viaje, heladerías, cafeterías y restaurantes.

Quito, Ciudad Mitad del Mundo

 

Mapa de la Ciudad Mitad del Mundo, Quito-Ecuador

Quito, Ciudad Mitad del Mundo

 

Sitios de interés en Quito

Hoteles en Quito

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram