EnglishEspanol
EcosTravel

Mindo Ecuador

MIndo es el paraíso para quienes gustan de la observación de aves, conocido por ser uno de los lugares de mayor diversidad de aves y mariposas en el mundo. Las aves más representativas son: perdiz, águila pescadora, gallo de la peña, pájaro paraguas, pájaro sol, pava de monte, yumbo, tucán de pico laminado, tucán de chocó, arasarí de pico pálido, saltarín con alas de garrote, urraquita, tangará con capa morada, clorofonia, tangará de verde reluciente, loros, búho chillón. Mindo también es el mejor sitio para el crecimiento de variedades de plantas como los fermis, orquídeas, bromelias, líquenes, musgos, almizcles y árboles grandes como el sangre de drago, el teka, la fruta de pan, las palmas entre otros. Mindo es un área perfecta para los deportes de aventura, equitación, ciclismo de montaña, tubing, descenso de aguas bravas, etc.

Datos de interés

  • Provincia: Pichincha
  • Sector: Noroccidente
  • Dirección: Calacalí - Nanegalito
  • Horario de atención: Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

 

Reserva Mindo - Nambillo

Ubicada sobre los flancos de la cordillera occidental a unos cien kilómetros de Quito, la reserva de Mindo–Nambillo es uno de los sitos de observación de aves más importantes de Latinoamérica. Bosques subtropicales húmedos, pastos, bosques secundarios y bosques nublados son los diferentes ecosistemas que encontraremos en esa reserva, permitiéndonos una muy amplia observación de mariposas, anfibios, insectos y aves.

El Bosque Mindo - Nambillo, tiene una altitud de entre 1.700 y 1.400 metros. Muy cerca cruza la línea Ecuatorial, ésta es la razón de porque tiene mucha flora y fauna.

El viaje de casi dos horas en auto hacia Mindo, realmente vale la pena sobretodo si se considera los bosques nublados vírgenes, la riqueza en lo que se refiere a variedades de aves y los hermosos balnearios naturales en los riachuelos de su derredor. Los ríos y cascadas existentes permitirían que disfrute del paisaje y de la práctica de algunos deportes acuáticos.

Cascada Nambillo

Las cristalinas aguas del río Nambillo invitan al turista a recibir un refrescante baño deslizándose por el tobogán de más de 15 metros. También puede realizar los saltos de 4 m y 12 m para quienes gustan de los deportes de alto riesgo. En este lugar existen 2 piscinas naturales para que los más pequeños puedan disfrutar del lugar sin riesgos. Esta cascada se forma al precipitarse el río Nambilllo y es un balneario natural concurrido especialmente para realizar deportes acuáticos tales como el rafting, nado, excursión y picnic, logrando la distracción y diversión del visitante.

Río Mindo

El Río Mindo desciende por la inclinación occidental de los Andes y es el principal atractivo turístico de la zona, rodeado de bosques que se extienden hasta la extensa reserva ecológica Mindo - Nambillo, la misma que alberga una diversidad de orquídeas, más de 1500 especies de pájaros, mariposas exóticas, anfibios y reptiles. El clima propicio para realizar rafting, nadar o simplemente bañarse bajo las frescas aguas de la cascada.

Mariposario

El mariposario de Mindo cuenta con una gran variedad de especies multicolores, donde se puede reconocer el proceso de crecimiento de las mariposas e incluso podrá alimentarlas. En base a las investigaciones se ha logrado identificar más de 40 especies, pero no todas se las puede reproducir en cautiverio.

Orquideario

Las orquídeas forman parte de la familia más numerosa del reino vegetal por lo que de cada 10 especies de plantas en el mundo una es orquídea y de cada 4 plantas en Ecuador una es orquídea nuestro país posee 4.200 especies de orquídeas y alrededor de 30.000 a 35.000 especies en el mundo.

Las orquídeas crecen sobre los árboles, en los flujos rocosos de lava volcánica, en los despeñaderos y quebradas, en los taludes de los carreteros y, más de 400 especies, en el piso de los bosques y pajonales nativos.

El orquideario de Mindo admire la belleza, delicadeza, color y aroma de estas exóticas florecillas.

Mindo Ecuador

 

Mapa de Mindo Ecuador

Mindo Ecuador

 

Hoteles y Hosterías: el mejor hospedaje en Mindo y sus alrededores

 

Sitios de interés en Quito

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram