n Ibarra Ecuador, Loma de Guayabillas
EnglishEspanol
EcosTravel

Loma de Guayabillas, Ibarra

La Loma de Guayabillas es un bosque protector de 54, 1 hectáreas, que forma parte de la identidad natural y cultural de la ciudad de Ibarra. Es considerado como uno de los más grandes parques naturales del Ecuador. Ubicado en la cuenca la cuenca del Río Tahuando y el Valle de la Campiña, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales y conocer el Centro de Manejo de Vida Silvestre y los arbustos de Guayabillas que son plantas de frutos exquisitos únicos en la zona.

Datos de interés

  • Ciudad: Ibarra
  • Sector:Centro
  • Dirección:Cuenca del Río Tahuando
  • Horario de atención: Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

Información de la Loma de Guayabillas

La Loma de Guayabillas se convirtió en un Parque Natural con el propósito de beneficiar y resolver las  necesidades de recreación y utilización del tiempo libre de sus habitantes, convirtiéndose además en un gran atractivo turístico de carácter local e internacional.

En el parque se puede realizar caminatas, paseos en bicicleta, camping y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Ibarra. Todo esto le permitirá al visitante compartir de un ambiente limpio, lleno de paz y tranquilidad.

En los alrededores de la Loma de Guayabillas se puede encontrar un área de bosque plantado de eucalipto, viveros, zoológico o centro de rescate, aula de uso múltiple el mismo que se usa para dar charlas y un área de picnic.

En el zoológico se puede observar 28 especies diferentes de animales como: tigrillos, mono payaso, loros, guacamayos, ardillas, tortugas, boas, pericos verdes, loro cabeza azul, loros frentirrojas, loros barbamarilla, guacamayos, guayamayo enano, pericos, gavilanes y el león africano.

Además cuenta con una gran variedad de plantas como: uña de gato, Lantana rugulosa, mora, espino chivo, matico, chilca, guayabilla, cholán, cedrillo, cedro andino, molle, algarrobo, guarango, guaba navaja, guarango entre otras. También existen áreas dominadas por pastos especialmente por Kikuyo.

La Loma de Guayabillas se caracteriza por su gran diversidad de especies vegetales. Además, muchas de estas especies pueden ser consideradas nativas de región.

Ibarra, Loma de Guayabillas

 

Mapa de la Loma de Guayabillas, Ibarra Ecuador

Ibarra, Loma de Guayabillas

 

Sitios de interés en Ambato

 

Hoteles en Ibarra

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram