EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo Ecuador, Bosque Protector La Perla

El Bosque Protecto La Perla está ubicado a 40 km. de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la  vía La Concordia - Esmeraldas. Se trata de uno de los últimos remanentes de bosque húmedo tropical del occidente ecuatoriano, considerado como "hos spot" de la mega diversidad biológica.

Datos de interés

  • Ciudad: Santo Domingo
  • Sector:Sur
  • Dirección:Km. 42 Vía Esmeraldas
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:-

 

 

Información del Bosque Protector La Perla

El Bosque Protecto La Perla se ha convertido en un pequeño refugio para numerosas especies de nuestra flora y fauna que han escapado a la tala y destrucción de uno de los ecosistemas más diversos del país.

Es hogar aproximadamente de 250 especies de aves, entre los cuales podemos mencionar lospájaros carpinteros, tucán, guacamayos y garzas bueyeras.

También en los alrededores del bosque podemos encontrar 33 variedades de helechos y otras especies forestalesel como el roble, guayacán, laurel, árboles legendarios como los ceibos de más de 700 años, que caracteriza a este bosque protector.

Tiene 250 hectáreas de extensión, entre las que se encuentran áreas de cultivos. El bosque cuenta con un clima muy agradable, su temperatura promedio oscila entre los 18º y 26º C.

Sin duda uno de los principales atractivos de la zona es la cascada de Valle Hermoso, sus limpias y cristalinas aguas invitan al visitante a darse un relajante baño mientras disfruta de la naturaleza que lo rodea.

Para los amantes de la naturaleza el Bosque Protector La Perla es el lugar ideal, ya que ofrece actividades relacionadas con la recreación, educación e investigación. En su interior se puede encontrar el  Centro de Educación e Interpretación Ambiental y varios senderos que recorren los lugares más interesantes del bosque donde es posible admirar su diversidad florística y la variada avifauna.

Santo Domingo Ecuador, Bosque Protector La Perla

 

Mapa del Bosque Protector La Perla, Santo Domingo Ecuador

Santo Domingo Ecuador, Mapa del Bosque Protector La Perla

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Santo Domingo de los Tsáchilas

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram