EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo Ecuador, Koleka - Napi

El sitio arqueológico más importante de Santo Domingo de los Tsáchilas es Koleka-Napi. Ubicado en la Comuna Tsáchila Peripa, en la vía Quevedo en el kilómetro siete,  lugar sagrado,  hecho con piedras naturales, perdido en el interior de las montañas. En un riachuelo se levantan varias piedras oscuras con los rostros de dioses antiguos

Datos de interés

  • Ciudad: Santo Domingo
  • Sector:Centro
  • Dirección:Comuna Tsáchila Peripa
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:-

 

Información de Koleka - Napi

El santuario Koleka-Napi o estero caracol pequeño de agua, está formado por decenas de piedras oscuras con rostros de dioses antiguos de los Tsáchilas,  rodeados por árboles frondosos y una espesa  vegetación, creando un ambiente sacral propio de las culturas latinoamericanas.

En Koleka-Napi se puede observar piedras talladas de 1,5 y 2 metros de alto.

Este legado arqueológico contiene un mensaje de sabiduría, donde antiguamente bautizaban a los Pone (Shamanes) denominándole Santuario por la existencia de piedras esculpidas en formas humanas que representaría a las deidades en la que los nativos creían.

El shaman de la cultura Tsáchila es la suprema autoridad, médico, líder social y religioso y el mayor vínculo entre lo natural, su gente y lo sobrenatural. Tiene la capacidad de curar todo tipo de enfermedades, sobre todo las referentes a problemas de colesterol, corazón, riñón, úlcera, próstata, diabetes, entre otros. Utilizado medicina natural que usan en un 70% silvestre y no cultivada.

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que aquí podrá sentir toda la paz y tranquilidad, alejado de todo para tratar de descubrir lo que este lugar lleno de encanto e historia esconde.

Santo Domingo Ecuador, Koleka - Napi

 

Mapa de Koleka - Napi, Santo Domingo Ecuador

Santo Domingo Ecuador, Mapa de Koleka - Napi

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Santo Domingo de los Tsáchilas

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram