EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo Ecuador, Jardín Botánico La Carolina

El Jardín Botánico La Carolina, esta ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, considerarlo como uno de los más grandes del Ecuador y de América Latina. Es un área protegida, destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza, cuenta con una colección de plantas y árboles procedente de diferentes regiones del país.  Es un santuario donde animales y plantas conviven en armonía.

Datos de interés

  • Ciudad: Santo Domingo
  • Sector:Sur
  • Dirección:Coop. Juan Eulogio y Miño
  • Horario de atención:Diaria 09h00 a 16h00
  • Costo de ingreso:-

 

 

Información del Jardín Botánico La Carolina

El Jardín Botánico La Carolina es el pulmón purificador de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se puede disfrutar de la belleza del paisaje.

Posee 17 hectáreas de extensión, propiedad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se encuentra en el trópico occidental, cuenta con 200 especies orquídeas, fruto de distintas expediciones científicas llevadas a cabo por profesionales de la Universidad de Nitra (Eslovaquia) y científicos de la zona.

También con 2 hectáreas de 75 especies maderables procedente de diferentes viveros de la Costa, así como de la reserva "Jatun Sacha", situada en el Oriente ecuatoriano.

El Jardín Botánico La Carolina es una muestra de la conversación de especies de alto valor científico, por su gran diversidad y endemismo. Por sus características esta organizado por secciones, y clasificado por familia, género y especie: Av. de las Palmas, Plantas Ornamentales, Zingiverales, Bosque Amazónico, Plantas Medicinales, Las Acacias, Bosque de Chilcos, Frutales, Maderas Nativas, Maderas Introducidas, Maderas Finas, Orquídeas, Bosque Andino y Monocotiledóneas.

El Jardín Botánico La Carolina, da a conocer a los turistas nacionales y extranjeros la importancia de conservar y preservar los recursos naturales, para de esta manera, manejar sosteniblemente los recursos que son proporcionados por los arboles, bosques y animales que interactúan en los diversos ecosistemas.

Santo Domingo Ecuador, Jardín Botánico La Carolina

 

Mapa del Jardín Botánico La Carolina, Santo Domingo Ecuador

Santo Domingo Ecuador, Mapa del Jardín Botánico La Carolina

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Santo Domingo de los Tsáchilas

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram