EnglishEspaol
EcosTravel

Cotacachi, Otavalo

Cotacachi está ubicada en el sector norte del Ecuador, en la provincia de Imbabura, entre las ciudades de Ibarra y Otavalo. Es un pueblo multiétnico y pluricultural, con una superficie de 1809 kilómetros cuadrados y con una población de 41115 habitantes. Además, Cotacachi es conocido por sus artesanías en cuero y lana.

Datos de interés

  • Ciudad: Otavalo
  • Sector:Suroeste
  • Dirección:14 km. de Otavalo
  • Horario de atención: Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

Información de Cotacachi

La ciudad de Cotacachi se fundó en el año 1861. En la actualidad es reconocida por sus grandes producciones agropecuarias, exportación flores y en especial de lácteos. Cotacachi ofrece a sus visitantes varios atractivos turísticos, entre ellos la Laguna de Cuichoca, la cual se encuentra ubicada al pie del Volcán Cotacachi, el mismo posee una altura de 4944 metros sobre el nivel del mar y está en el interior de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas. Dicha reserva tiene su entrada desde la ciudad de Cotacachi y cuenta con 403.103 hectáreas de frondosa vegetación.

Cotacachi, es la capital musical de Imbabura, por la afición que expresa su pueblo por la música denominada etimológicamente como "Castillo de Luz". La ciudad le da la bienvenida con la gran escultura del sol que abre la puerta de esta ciudad acogedora de gente amable, y trabajadora.

En los alrededores del la ciudad podrá encontrar una gran variedad de tiendas con artículos de cuero de primera calidad, como billeteras, carteras, cinturones, maletas, zapatos, ropa, entre otros que se comercializan en los almacenes de la ciudad y en el exterior.

Reserva ecológica Cotacachi Cayapas

Considerada una de las más importantes áreas protegidas en los Andes occidentales del Ecuador, debido a su alta biodiversidad. Fue creada el 28 de agosto de 1968 y está ubicada a 12 Km. de Cotacachi entre las provincias de Imbabura y  Esmeraldas, tiene una superficie de 204.420 hectáreas y  cuenta con especies endémicas que vienen de la provincia natural del Chocó.

La Reserva está conformada por dos zonas, baja y alta. Su vegetación se caracteriza por la presencia de árboles de madera como de caoba, guayacán, roble y balsa. Con respecto a la faunaEntre la fauna se puede encontrar el cóndor, pumas, venados, jaguares y tigrillos, entre otros que están en peligro de extinción.

En los alrededores de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas encontramos el volcán inactivo Yanahurco, el cerro Cotacachi y el volcán Cuicocha. La laguna de Cuicocha con dos islotes es una de las atracciones escénicas más fuertes en la zona.

El paisaje brinda una marcada variedad: desde lagos y ríos torrentosos con rápidos y cascadas. También el área incluye los grupos étnicos afroesmeraldeños y Chachis. Aquí se llevan a cabo excursiones bajo la supervisión de un guía, las mismas que cubren áreas bajas y elevadas en un período de ocho días.

Otavalo, Cotacachi

 

Mapa de Cotacachi, Otavalo Ecuador

Otavalo, Laguna de Cuicocha

 

Sitios de interés en Otavalo

 

Alojamiento, Hoteles y Hosterias en Otavalo

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram