EnglishEspanol
EcosTravel

Isla Floreana Galápagos, Corona del Diablo

La Corona del Diablo es considerada uno de los mejores lugares para el buceo de superficie en las Islas Galápagos.  Es el lugar más visitado de la Isla Floreana, cerca de la costa de Punta Cormoran, donde se puede observar  pingüinos, lobos marinos, tortugas, tiburones, diversidad de peces y delfines. Las aves tropicales anidan en cavidades rocosas. El centro del cono es un lugar lleno de buceo leones marinos y peces de colores.

Datos de interés

  • Ciudad:Floreana
  • Sector:Noreste
  • Dirección: -
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:-

 

Información de la Corona del Diablo

La Corona del Diablo es un viejo cono volcánico erosionado y dormideros un popular sitio para las aves marinas como piqueros, pelícanos y fragatas.

Situada cerca de la costa de Punta Cormoran, en la Isla Floreana, considerada una de las islas más exóticas de todo el archipiélago. También se la conoce con el nombre de Santa María en distinción a una de las carabelas de Cristóbal Colón.

La isla Floreana tiene una superficie de 173 km ² y el punto más alto alcanza una altura de 640 metros. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aunque sin duda los verdaderos habitantes ancestrales de la isla habría que reconocerlos en su fauna: flamencos rosados, tortugas marinas, aves son residentes legendarios de la isla. En la zona de Punta Cormorant, hay una colonia de lobos marinos y muy cerca, una laguna con flamencos, rayas, tortugas marinas y cangrejos.

La Corona del Diablo, es un cono volcánico  sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas. Erupciones subsecuentes y el océano poderoso han erosionado el cono con un toque dentado de agujas de lava negra que se elevan del piso del mar. La bajada aguda del área y corrientes fuertes atraen a los pescado de todos los tamaños, que hacen un sitio ideal para el  buceo profundo y el buceo de superficie en las islas.

En este lugar se puede observar la bellísima fauna marina de Galápagos. Los tiburones son quizás la atracción principal de la Corona del Diablo, aquí se puede observar  tiburones de punta blanca de arrecife, peces de arrecife, manta rayas, flamingos y tortugas.

Isla Floreana Galápagos, Corona del Diablo

 

Mapa de la Corona del Diablo, Floreana Galápagos

Mapa de la Corona del Diablo, Isla Floreana Galápagos

 

Sitios de interés en la Isla Floreana

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram