EnglishEspanol
EcosTravel

Santo Domingo Ecuador, Cerro Bomboli

El Cerro Bombolí ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas es la única elevación montañosa que podrá observar dentro del perímetro urbano, en la cima encontrará un mirador que permite divisar un estupendo paisaje de la ciudad y el santuario de la Virgen del Cisne, al cual acuden fieles diariamente a partir de las 17h00 a la Santa Misa.

Datos de interés

  • Ciudad: Santo Domingo
  • Sector:Norte
  • Dirección: Noroeste Santo Domingo
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:Gratuito

 

Información del Cerro Bomboli

A lo largo del camino de ascenso hacia el Cerro, existen 12 estaciones de Jesús, con los misterios de su vida, pasión y muerte. En el mes de Abril, época de semana santa, los católicos realizan un acto religioso, siendo sin duda esta una de las principales actividades que en la actualidad se realizan en el Cerro.

Bombolí, en su inicio tenía las respectivas rampas de ascenso y descenso norte y sur, a la mitad del ascenso de la montaña se encuentra lomas menores en todo su entorno. Se desprende que también fue un fuerte militar de defensa de las culturas que ocuparon en sus diferentes tiempos.

En el lugar existe un bosque con diversos tipos de orquídeas, helechos, alisos, guarumos, lengua de vaca, quishuar y arrayan. Son árboles añosos, intocados, que recuerdan cuán benigna era la naturaleza en la zona.

La Reserva Ecológica Bombolí es además un santuario de aves,

Bombolí y las cuencas de los ríos Toachi y Pilatón forman parte de la reserva Los Illinizas, que comprende territorios de Cotopaxi y Pichincha, desde la nieve de los volcanes hasta el bosque húmedo tropical.

Santo Domingo Ecuador, Comunidades Tsáchilas

 

Mapa del Cerro Bomboli, Santo Domingo Ecuador

Santo Domingo Ecuador, Comunidades Tsáchilas

 

Sitios de interés en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Santo Domingo de los Tsáchilas

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram