EnglishEspanol
EcosTravel

Iglesia Catedral San Pedro de Guaranda

La Catedral está ubicada en la plaza central de la ciudad de Guaranda, su fachada fue construida de piedra labrada, dominada por dos torres. En su alrededor se  puede observa una febril actividad comercial, especialmente la venta de productos de la zona como: panela, aguardiente "Pájaro Azul", lana, productos lácteos y tejidos.

Datos de interés

  • Ciudad: Guaranda
  • Sector:Centro
  • Dirección:10 de Agosto y Sucre
  • Horario de atención:Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

Información de la Catedral San Pedro

La Catedral De San Pedro De Guaranda, ofrece a sus visitantes una singular belleza, su estilo neoclásico conserva detalles de diferentes tendencias que van desde el romántico hasta el gótico.

En el interior del templo se  nota el arte y la vida religiosa que la rodea. El alto índice de la conservación de sus reliquias y la importancia de estas hace que Guaranda sea considerado unas de las ciudades históricamente más importantes de Ecuador.

Su fachada esta dominada por dos hermosas torres, la Cruz que data de la época de la colonia, además se puede apreciar arcos de medio punto en las naves y en las ventanas, junto a las naves se levantan las capillas, donde se puede apreciar hermosas pinturas y tallados en madera.

En los portales laterales permanecen interesantes retablos, y en el resto del edificio abunda un trabajo delicado, que se manifiesta de forma magnifica en la fachada occidental, con un interesante juicio final.

La Catedral de San Pedro  es sin duda uno de los monumentos coloniales más notables de Guaranda, poniendo su sello dominante en el perfil de la ciudad. Las modificaciones tanto en el interior como en el exterior han variado substancialmente su arquitectura original.

Guaranda, Catedral San Pedro de Guaranda

 

Mapa de la Catedral de San Pedro de Guaranda, Ecuador

Guaranda, Catedral San Pedro de Guaranda

 

Sitios de interés en Guaranda

 

Hoteles, Hostales y Hosterias en Guaranda

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram