EnglishEspaol
EcosTravel
Anuncios ECOSTRAVEL, Publicite con nosotros

Mindo Ecuador, Cascadas

Mindo es un paraíso escondido entre nubes finas, montes menores y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América Latina. Ubicado a dos horas de la ciudad de Quito, en el cantón San Miguel de los Bancos en la Provincia de Pichincha, con un clima privilegiado. A lo largo de la Reserva Mindo Nambillo se encuentra un complejo natural de 15 cascadas de diferente altura y singular belleza. Para recorrerlas es necesario atravesar una tarabita que lo llevará por encima del bosque primario.

Datos de interés

  • Ciudad: Quito
  • Sector:Noroeste
  • Dirección: 79 km de Quito
  • Horario de atención:De Lunes a Sábado 9:00 a 17:00
  • Costo de ingreso:5 USD

 

RESERVAS O PREGUNTAS

Contáctenos a:

central@ecostravel.com

  • Nombre:
  • E-mail:
  • Requerimientos:

Cascada de Nambillo

Mindo - Nambillo es una reserva ecológica con aproximadamente 22000 hectéreas de superficie en su mayoría de bosque primario. Cuenta con un complejo natural de 15 cascadas de diferente altura y singular belleza, como la tradicional cascada de Nambillo.

La cascada del río Nambillo es uno de los atractivos naturales más visitado por los turistas en Mindo. Para visitar el santuario de las cascadas se debe caminar aproximadamente una hora y media por senderos entre el bosque y cruzando los esteros.

En el trayecto a este hermoso sitio, se puede observar la flora y fauna del sector.

Este hermoso lugar cuenta con una tarabita de 530 metros de longitud que acortan el tiempo de caminata, brindándole las emociones del vértigo de la altura y una completa preciación del bosque

Esta cascada se forma al precipitarse el río Nambilllo y es un balneario natural concurrido especialmente para realizar deportes acuáticos tales como el rafting, nado, excursión y picnic, logrando la distracción y diversión del visitante.

Esta cascada presenta una altura aproximada de 15 metros. Sus aguas cristalinas invitan al turista a recibir un refrescante baño deslizándose por el tobogán.

El sector donde se forma la cascada tiene una área aproximada de 250 metros cuadrados, aunque el cauce del agua es de 5 metros de ancho. Clima este paraíso natural posee un clima agradable y adecuado para disfrutar de varios deportes o simplemente relajarse en sus cristalinas aguas. Su temperatura promedio es de 18º C.

 

Mindo Ecuador, Cascadas

 

Mapa Mindo Ecuador

Mindo Ecuador

 

SOLICITE INFORMACION

 

Hoteles y Hosterías: el mejor hospedaje en Mindo y sus alrededores

 

Actividades y Sitios de Interés en Mindo