EnglishEspanol
EcosTravel

Isla Floreana Galápagos, Bahía del Correo

Bahía del Correo o Post Office  está ubicada al norte de Floreana, conocida como la isla de las mil montañas. Fue refugio de piratas desde los últimos años del siglo XV has los primeros años del siglo XVII.  Bahía del Correo es un sitio histórico, donde se halla el buzón establecido por Colnett en 1793. Los  balleneros y residentes de Galápagos lo usan para dejar su correo dentro de él. Los barcos que partían dejaban sus cartas y barcos que regresaban a casa las recogían y las mandaban por correo a sus destinatarios.

Datos de interés

  • Ciudad:Floreana
  • Sector:Noreste
  • Dirección: -
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:Gratuita

 

Información de Bahía del Correo

Bahía del Correo está localizada al oeste de Punta Cormorán, en la Isla Floreana. Llamada así en honor a Juan José Flores, el primer presidente  de Ecuador, durante cuya administración el gobierno ecuatoriano tomó posesión del archipiélago.

En Bahía de Correos, desde el siglo XVII los balleneros y piratas que surcaban las infinitas aguas del pacifico, usaban un barril a manera de oficina de correos para que las cartas pudieran ser recogidas y entregadas a sus destinatarios, principalmente en Europa y los Estados Unidos por los barcos que estuvieran en su viaje de retorno.

En la actualidad, esta tradición se mantiene viva con los turistas que visitan las Islas Galápagos.  Los pasajeros de las distintas embarcaciones llevan consigo una postal o carta dirigida para familiares y/o amigos.  Lo único que tienen que hacer es recoger alguna carta que esté dirigida al lugar donde viven.

Aquí  también se encuentran los  restos de un intento de colonización liderado por noruegos a principios del siglo XX, quienes instalaron una enlatadora de pescado.

Bahía del Correo también cuenta con una hermosa playa de arena fina y de color café claro, seguro como balneario, por la que probablemente han desembarcado durante décadas los mensajeros voluntarios del correo.

Otro punto de interés es un túnel de lava; que se forma cuando la lava se enfría a los lados y en su base,  pero el material del centro sigue fluyendo hacia abajo.  Eventualmente esa lava aun líquida encuentra un escape y se derrama  hacia el exterior dejando una cavidad hueca.

Isla Floreana Galápagos, Bahía del Correo

 

Mapa de Bahía del Correo, Isla Floreana Galápagos

Mapa de Bahía del Correo, Isla Floreana Galápagos

 

Sitios de interés en la Isla Floreana

 

 

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram