EnglishEspanol
EcosTravel

Mindo Ecuador, Mariposario

Mindo está ubicado a unos 79 kilómetros al noroeste de Quito, capital de Ecuador, es un paraíso de la biodiversidad y una de las áreas más ricas del planeta con respecto a la concentración de especies de aves, incluyendo a las mariposas. Aquí se encuentra cerca de 3.200 especies de mariposas. Muchas de estas especies están en peligro de extinción.

Datos de interés

  • Ciudad: Quito
  • Sector:Noroeste
  • Dirección: 79 km de Quito
  • Horario de atención:Lunes a Domingo
  • Costo de ingreso:-

 

Información del Mariposario de Mindo

En el Mariposario de Mindo se puede disfrutar del pleno contacto con la naturaleza, y de las especies de mariposas más bellas en la zona, donde conocerá su ciclo de vida y encantarse con la gran variedad y colorido de las mariposas diurnas de este valle encantado que es Mindo.

Tiene una reserva de 29.00 hectáreas. Su clima hace que la biodiversidad sea importante. Mindo es muy visitado por biólogos, ormitólogos y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Además es el lugar ideal para los amantes de la aventura.

El valle de Mindo cuenta con 1200 especies de mariposas muchas de ellas en peligro de extinción. En el Mariposario los visitante tendrán la oportunidad de conocer todo el proceso de la metamorfosis de las mariposas, que consiste en 4 fases: huevo, oruga, crisálida y mariposa. Además podrá observar una amplía selección de ellas, en la que sobresalen la ojo de buho, morphos, sarita, entre otras.

Las mariposas son muy diversas en tamaño, encontrándose desde 2 mm a 30 cm. Su cuerpo esta formado de cabeza, tórax y abdomen.

En el mariposario se puede observar que en la cabeza, las antenas de las mariposas tienen la función de localizar la comida y a su pareja.

Admire y diviértase en el área de exhibición de jardín interactivo del Mariposario de Mindo donde podrá vivir la experiencia de alimentar a 25 coloridas especies de mariposas.

En el Mariposario de Mindo, tiene la oportunidad de admirar, hacer fotos o filmaciones del proceso evolutivo-metamórfico y vuelo de estas frágiles y coloridas especies que también son parte importante del Ecosistema de la región.

Mindo Ecuador, Mariposario

 

Mapa Mindo Ecuador

Mindo Ecuador

 

 

Hoteles y Hosterías: el mejor hospedaje en Mindo y sus alrededores

 

Actividades y Sitios de Interés en Mindo

EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram