EnglishEspaol
EcosTravel

Francisco de Orellana Ecuador, Río Napo

El Río Napo es uno de los más grandes afluentes del caudaloso del río Amazonas. Las aguas del río reflejan los rayos y luminosidad magnifica y espectáculo de colores anaranjados por el occidente. Recorre buena parte de los territorios amazónicos de Ecuador y del Perú.

Datos de interés

  • Provincia:Orellana
  • Sector:-
  • Dirección:Francisco de Orellana
  • Horario de atención:Diaria
  • Costo de ingreso:Gratuita

 

 

Información del Río Napo

La cuenca del Río Napo tiene una longitud de 1.400 km, y su ancho varía de uno a cinco kilómetros. Las fuentes del río Napo nacen al pie del volcán Cotopaxi, un volcán activo a más de 5.900 m de altitud, en el área del Parque Nacional Cotopaxi.

El río como tal se forma de la unión de varios cursos de agua en la parte oriental de la provincia de Napo, y discurre en su curso alto entre los angostos valles de la cordillera Oriental, primero en dirección este y luego sur. Como resultado de la dinámica fluvial, el Napo riega 130 islas cubiertas de bosques jóvenes que son el lugar de refugio y anidamiento de una extensa variedad de pájaros.

Es fundamental para la conformación de las más grande riqueza de biodiversidad en el mundo y baña con sus aguas el parque Nacional Yasuní, fuente de vida y alimentación de más de 6 mil especies vivas en la selva ma´s rica del planeta.

Presenta la mayor diversidad de peces de agua dulce del país con más de 400 especies. Cos sus inundaciones permite el establecimiento de diferentes formas de vegetación con diversidad de fauna asociada.

Sus aguas arrastran gran cantidad de sedimentos los cuales deposita en las terrazas aluviales, mejorando la fertilidad de los suelos.

Es la principal vía de comunicación hacia el interior de la amazonía en la provincia de Orellana, sirve de transporte de carga, víveres, producción agropecuaria.

Al río Napo se lo considera como fuente de pesca y caza de peces, reptiles y mamíferos para las comunidades asentadas en sus riveras. También es considerado como el eje principal para la operación turística y de investigación científica en la zona, posee gran cantidad de atractivos turísticos y sitios de albergue, por todo su cauce.

Francisco de Orellana Ecuador, Río Napo

 

Mapa Francisco de Orellana Ecuador

Francisco de Orellana Ecuador

 

Actividades y Sitios de interés en Francisco de Orellana

Ecuador Turismo

EcosTravel Books
EcosTravel Facebook
EcosTravel Twitter
EcosTravel Youtube
EcosTravel Instagram
EcosTravel G+